Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tráiler 'Monster Hunter X' para Nintendo 3DS

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2015 | 07:52

'Monster Hunter X', nuevo vídeo del juego que se anticipa como imprescindible en Nintendo 3DS.

Durante el Nintendo Direct del pasado domingo que se celebró en Japón se presentó oficialmente un nuevo episodio de la franquicia de caza por excelencia de Capcom para la portátil estereoscópica. El contrato de exclusividad con Nintendo 3DS continúa y ahora nos enfrentamos a un título que servirá de puente entre una más que presumible quinta entrega numerada.

Episodio puente

Hablamos de 'Monster Hunter X', el cual como ya os contamos utilizará el mismo motor gráfico de 'Monster Hunter 4'. Hoy hemos conocido nuevos detalles acerca de la obra, como por ejemplo que será bastante similar a 'Frontier' en la ejecución de los ataques especiales. A su vez, se hará mucho hincapié en el estilo de caza que utilicemos, de forma que habrá que dominar los movimientos y hacer más caso a la técnica que antaño.

Tráiler 'Monster Hunter X' para Nintendo 3DS

Como no podía ser de otra forma, tendremos una aldea principal donde todo gira; su nombre es Verna Village y estará compuesta por todo tipo de vecinos además de incluir Yukumo Village, procedente de 'Monster Hunter 3'. Al ser una nueva entrega no podían faltar nuevas especies y nuevas tierras que explorar.

Uno de los detalles más idiosincrásicos de 'Monster Hunter X' es que habrá cuatro grandes monstruos principales, cuatro criaturas que acapararán la portada del título y que serán las bestias a batir durante la aventura. Por el momento desconocemos la fecha aproximada de lanzamiento del juego, pero en el Monster Hunter Gathering 2015 se dio a pensar que quizás lo veremos a finales de año en Japón.

Por desgracia, en Occidente tendremos que esperar una gran cantidad de meses para tener su versión localizada. Mi apuesta personal es que a lo largo de 2016 se anunciará por todo lo alto 'Monster Hunter 5', una entrega que sí tendría un nuevo motor gráfico y que quizás esté siendo desarrollada en la sucesora de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados