Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Monster Hunter X' anunciado para Nintendo 3DS

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 12:05

Un nuevo episodio para la portátil de Nintendo en el que la acción se basará casi totalmente en la caza.

Hoy domingo ha tenido lugar en Japón un evento de Capcom centrado en una de sus franquicias más exitosas de los últimos tiempos, 'Monster Hunter'. Su paso por las consolas portátiles de Nintendo les ha permitido conseguir un ascenso exponencial a la fama y su posterior consolidación como franquicia de referencia en Occidente.

Más monstruos en 3DS

Tras 'Monster Hunter 4 Ultimate', la versión definitiva del cuarto episodio numerado de la saga en Nintendo 3DS, recientemente conocimos la siguiente incursión para la serie, una especie de spin-off llamado 'Monster Hunter Stories' donde se tratará de hacer del apartado visual algo más atractivo; sus modelados en tres dimensiones con cell-shading permitirá que la obra luzca mucho mejor en las pantallas de Nintendo 3DS.

hunter

Pero esto no es todo, pues en dicho evento se ha dado a conocer 'Monster Hunter X', un título del que poco sabemos por el momento pero que se centrará especialmente en la caza. El motor gráfico será exactamente el mismo que en 'Monster Hunter 4 Ultimate' y como decimos la jugabilidad parece estar reducida a la caza de monstruos procedentes de la primera, segunda, tercea y cuarta generaciones.

Tendremos cuatro estilos de juego disponibles, cada uno de ellos con cambios en los movimientos especiales; se hará mucho hincapié en la personalización y el estilo de la caza. Por otro lado, también se ha confirmado que habrá criaturas inéditas en este 'Monster Hunter X'. El título se encuentra en una fase todavía temprana de su desarrollo, de modo que no se han mostrado vídeos al respecto, tan solo la imagen que veis sobre estas líneas.

No se descarta sin embargo algún tipo de teaser tráiler durante el E3 o algún Nintendo Direct futuro para este verano. Su lanzamiento está programado para este invierno, lo cual cierra casi cualquier posibilidad de ver el juego en Japón antes de enero de 2016. ¿Cuál será la magnitud de este juego? ¿Es una forma de anticipar la quinta generación de 'Monster Hunter'?

Artículos recomendados