Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Famitsu desvela nuevos detalles de 'Monster Hunter X'

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 14:10

Capcom tiene el título aproximadamente a un 60% y se centrará más que nunca en el dominio de las técnicas de batalla.

Uno de los grandes anuncios de la pasada semana fue sin dudas en Japñin el nuevo episodio de la saga de cacería por antonomasia de Capcom. 'Monster Hunter X' apareció sin comerlo ni beberlo en el evento Monster Hunter Gathering 2015, además se presentó un spin-off que poco tiene que ver con la línea principal de la serie.

Título puente con mucho que contar

Tal y como nos contaronShintaro Kojima y Yasunori Ichinose, productor y director del título respectivamente, no se trata de una obra reciclada de 'Monster Hunter 4 Ultimate', sino que e sun proyecto más personal, donde se tratará de hacer cambios sutiles pero suficientes para ver cómo reciben varios millones de usuarios este nuevo enfoque.

hunter

Para ello se utilizará el motor gráfico de la cuarta entrega, una vez más en exclusiva para Nintendo 3DS, pero con cuatro grandes monstruos como piedra angular de la aventura. Gracias al último ejemplar de la revista Famitsu hemos podido conocer nuevos detalles de este 'Mosnter Hunter X'.

En primer lugar, algo bastante importante como es el número de armas: 14. A su vez, a colación de los 4 monstruos principales habrá también 4 estilos de lucha para cada una de las familias del armamento. De este modo, se quiere incidir mucho en el apartado jugable, algo más técnico y difícil de dominar que antaño; más variado. Cada uno de estos estilos consistirá de una secuencia de embestidas con esquives, explosiones...

Además de poder visitar pueblos procedentes de anteriores episodios de la franquicia como por ejemplo Yumuki Village, de 'Monster Hunter 3rd', también podremos viajar a Pokke Village, de 'Monster Hunter Freedom 2' y Kokoto Village, de 'Monster Hunter Freedom'.

Seguimos con el nombre del pueblo principal, que ha sido bautizado como Verna Village. Para finalizar, decir que los Felynes estarán de vuelta. Según Famitsu, el juego se encuentra aproximadamente a un 60% de su desarrollo y si todo va bien verá la luz en Japón este invierno.

Artículos recomendados