Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Monster Hunter World' es el videojuego más vendido de la historia de Capcom

RÉCORD

'Monster Hunter World' es el videojuego más vendido de la historia de Capcom

Por Raúl Manero

El 5 de Marzo 2018 | 13:05

El último título de la franquicia 'Monster Hunter' marca un nuevo hito en la historia de la compañía japonesa.

En las últimas horas, Capcom ha anunciado a través de un comunicado de prensa que 'Monster Hunter World', título que se encuentra actualmente disponible para Xbox One y PlayStation 4, ha superado ya los 7,5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo (incluyendo las ventas de las copias digitales). Unos datos descomunales que sirven para crear un nuevo hito en la historia de la firma japonesa, el cual ha sido cosechado en poco más de un mes, ya que su estreno en el mercado se produjo el pasado 28 de enero.

monster Hunter World

Como bien sabéis, 'Monster Hunter' es una franquicia que nos permite poner a prueba nuestras habilidades dando caza a todo tipo de temibles monstruos, en unos escenarios realmente espectaculares. El primer título de la serie se estrena hace catorce años, en el 2004, y desde entonces hasta hoy (5 de marzo de 2018), la IP de Capcom ha conseguido vender más de 48 millones de juegos en todo el mundo. Nada mal, ¿verdad?

Por su parte, 'Monster Hunter World' supone el primer juego exclusivo de consolas de sobremesa en los últimos nueve años, además de ser el primero en estrenarse con un lanzamiento simultaneo en todo el mundo. Capcom realizó una apuesta fuerte en cuanto a promoción y marketing para cosechar grandes números, sobre todo fuera de Japón, y parece que lo han conseguido con creces. A los 7,5 millones de juegos distribuidos se le suman los 7 millones de jugadores en todo el mundo, convirtiéndose en el juego más vendido en la historia de Capcom.

Un buen momento para empezar

Si todavía no le habéis dado una oprotunidad a 'Mosnter Hunter World', desde Zonared os damos algunos motivos por los cuales es un título perfecto para iniciarse en la serie. Además, también os invitamos a echarle un vistazo a nuestro análisis, donde podréis conocer más en profundidad nuestra opinión sobre el juego.

Para acabar, simplemente recordaros que como comentábamos al principio, 'Monster Hunter World' ya se encuentra a la venta para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión de PC llegará el próximo otoño, en una fecha todavía por determinar.

Artículos recomendados