avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
6 razones por las que 'Monster Hunter World' es un buen juego para principiantes
1 2
¿TE APUNTAS?

6 razones por las que 'Monster Hunter World' es un buen juego para principiantes

XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Enero 2018 | 15:35

'Monster Hunter World' es la última entrega de la exitosa franquicia de Capcom, y la primera en llegar a las tiendas para Xbox One y PlayStation 4. En los últimos años, la saga se ha prodigado por la consola portátil Nintendo 3DS, y precisamente el salto a las consolas de sobremesa, tanto de Sony como de Microsoft, abren un nuevo panorama para la desarrolladora japonesa y su serie (especialmente ante una importante expansión en occidente). Esta situación nos lleva a que 'Monster Hunter World' se convertirá en el primer título de esta IP para muchísimos jugadores, y por ese motivo vamos a hablar sobre algunos elementos que hacen propicio a este juego para introducirse en el universo de 'Monster Hunter'.

Monster Hunter World

1- La historia principal, una forma de progresar adecuadamente

Uno de los grandes añadidos de 'Monster Hunter World' ha sido una campaña en la que Capcom ha puesto un especial interés, y que aporta unas cuantas decenas de horas de juego. Se trata de un modo de juego al uso, donde vamos encadenando misiones y cinemáticas, en donde los enfrentamientos que vamos teniendo con distintas especies de monstruos, van escalando en dificultad y espectacularidad, a medida que descubrimos distintos escenarios del juego. Sin duda, se trata de una buena alternativa para aquellos jugadores que no tienen un grupo con el que jugar, o que simplemente quieren experimentar por su cuenta lo que ofrece 'Monster Hunter World', restándole cierta importancia al componente online (aunque este sigue siendo la vertiente más importante del juego).

2- Los tutoriales, los primeros aliados

Otro detalle que agradecerán los neófitos de la serie serán los numerosos tutoriales que se incluyen en 'Monster Hunter World'. Estamos hablando de que la primera vez que nos topamos con un determinado objeto, o con un determinado lugar (el cual desempeña un papel importante para nosotros), nos aparecerá un pequeño tutorial donde nos explican los detalles básicos que necesitamos conocer para sacarle partido. Por ejemplo, hablamos de como utilizar la Forja, como hacer uso del baúl, como crear una misión cooperativa o como unirnos a otra... Además, si vamos al hogar de nuestro personaje, también podremos probar los distintos tipos de arma para conocer sus combos básicos, y descubrir que estilo de combate se adecua mejor a nuestra forma de jugar.

3- Las bengalas de auxilio y las posibilidades online como recursos ante las adversidades

El tercer aspecto que me gustaría sacar a relucir son las distintas posibilidades online que ofrece el juego a la hora de enfrentarnos a las distintas misiones. Si nos encontramos dentro de una misión que se nos atraganta, y no somos capaces de solventarla con éxito, el jugador tiene la posibilidad de disparar una bengala de auxilio, lo cual permite a otros cazadores responder a su señal de SOS y entrar a esa misión para ayudar al que se encontraba en apuros. Una vez finalizada la misión, ya sea completándola con éxito o fracasando, el grupo se descompondrá. Además, gracias al funcionamiento de la base de 'Monster Hunter World' que funciona como un lobby online, los jugadores pueden comunciarse con un chat de texto para organizar partidas, ven en todo momento quien inicia una misión y quien se une, puedes crear partidas cooperativas o acceder a las de terceros (o responder sus llamadas de SOS), etcétera. De esta forma, el jugador novel, tiene facilidades para poder apoyarse en otros cazadores de todo el mundo

4- Más opciones para conseguir materiales

En esta ocasión, desde Capcom también han encontrado una forma de facilitar (aunque sea un poco) la forma de conseguir los distintos materiales que lootean las especies de monstruos. Hay una serie de misiones, que podemos conseguir en la base principal del juego, denominadas Investigaciones, las cuales además de los recursos que obtengamos en el transcurso de la misión, también nos ofrecen distintas recompensas (si las superamos). Estas misiones ofrecen recompensas de distinto valor (bronce, plata, oro) las cuales son aleatorias, y nos regalan materiales relacionados con el monstruo que cazamos, cuanto más nivel tienen, su ratio de aparición de forma natural es menor. Dichas misiones únicamente pueden hacerse un número determinado de ocasiones (3, 5, 7... Depende de la que seleccionemos), pero hacen menos pesadas las tareas de farmeo.

5- Los lafarillos, grandes compañeros de viaje

En 'Monster Hunter World' también hemos visto como se implementaba un nuevo sistema de rastreo que nos permitía dar caza a las distintas criaturas que pueblan el Nuevo Mundo. El elemento más importante aquí son los lafarillos, estos insectos verdes que nos marcan elementos de interés en el mapa, rastros de criaturas e incluso cuando hemos captado la atención de algún monstruo y entramos en batalla. Esto hace que el jugador identifique fácilmente los elementos de interés en el mapa, así como también seguir al objetivo de la cacería. Además, a medida que vamos investigando y recolectando información sobre una especie, los lafarillos se vuelven más inteligentes (suben de nivel), e incluso llegan a marcarnos donde se encuentra el monstruo, o sus zonas habituales.

6- El bestiario, un compañero de viaje indispensable

El último elemento que me gustaría destacar es un elemento clave al que los cazadores novatos deberían recurrir constantemente, el bestiario. Con los alfarillos hemos hablado de la investigación de las especies, algo que esta muy presente en 'Monster Hunter World', buena muestra de ello es el bestiario. A medida que vamos conociendo más en detalle a una especie concreta, en el encontraremos información como los objetos que drapea, los elementos que más le afecta, los puntos débiles, las partes del cuerpo que podemos romper o cercenar, etcétera. Sin duda, es una herramienta terriblemente útil para preparar las distintas misiones a las que nos vamos enfrentando, especialmente a medida que subimos nuestro rango de cazador RC.

Estas son algunas de las razones que, bajo nuestro punto de vista, hacen que 'Monster Hunter World' sea una opción perfecta para todos aquellos jugadores que buscan acercarse a la franquicia. Sin embargo, si vosotros tenéis alguna que otra alternativa, podéis hacérnoslas llegar a través de los comentarios.

'Monster Hunter World' ya se encuentra actualmente disponible para PlayStaion 4 y Xbox One, mientras que la versión de PC llegará en otoño (con una fecha todavía por determinar).

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.