avatar

'Monster Hunter World' no llegará a Nintendo Switch según Capcom
7
DECLARACIONES

'Monster Hunter World' no llegará a Nintendo Switch según Capcom

Capcom asegura que 'Monster Hunter World' no será uno de los juegos de su marca que aterrizarán en Nintendo Switch. Aunque confirma que sí están trabajando en otros proyectos que lo harán. ¿Alguna idea?

SWITCH
Categoría: Noticias
26 de Junio 2018 | 18:28

Hace apenas unos días, Capcom confirmaba que repetirá la experiencia que ha supuesto llevar 'Resident Evil 7' a Nintendo Switch mediante un sistema de streaming. Sin embargo, no soltó prenda acerca de qué juegos podrían ser los siguientes en retomar ese camino hacia el juego por servicio. Hoy, sin embargo, sí ha dicho cuáles no llegarán a la consola de Nintendo. O mejor dicho, cuál se quedará sin esa posibilidad: nada más y nada menos que 'Monster Hunter World'. Precisamente una saga que ha estado muy unida a la compañía de Kioto durante los últimos años.

Trabajan en otros proyectos

De todas formas, Capcom no ha comentado de manera explícita que 'Monster Hunter World' se vaya a quedar sin versión mediante streaming. Es más, lo que han dicho a los inversores ha sido más bien que 'MHW' es inviable en Switch por cuestiones puramente técnicas. Y como bien sabéis, esa tecnología mediante nube virtual que ejecuta los juegos en los servidores sirve precisamente para paliar ese asunto. En otras palabras, no es descartable que en el futuro sí pueda ser un juego que utilice esta vía. Aunque, pase lo que pase, Capcom también ha confirmado que va a hacer algo para que los fans de Nintendo no se enojen: crear nuevos 'Monster Hunter' específicos para sus plataformas.

Monster Hunter World Capcom no lanzará Nintendo Switch, Zonared

Mientras tanto, 'Monster Hunter World' sigue disponible en PS4 y Xbox One, a la espera de que también aterrice pronto la versión para PC. Y de momento no para de sumar nuevos contenidos, para que los usuarios no se cansen nunca de cazar monstruos en compañía de otros jugadores. Recordad que es un juego generalmente enfocado al mutlijugador cooperativo, pero también una entrega más accesible a un público general. Algo que se complementa perfectamente con el mejor apartado técnico que un título de la saga ha tenido jamás (de ahí esa inviabilidad para Nintendo Switch).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.