Última hora Carlos III regresa al trabajo

Capcom se plantea lanzar más juegos en Nintendo Switch mediante streaming

DECLARACIONES

Capcom se plantea lanzar más juegos en Nintendo Switch mediante streaming

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2018 | 19:35

Aunque 'Resident Evil 7' para Nintendo Switch solo está disponible en Japón, Capcom asegura que se está planteando repetir la fórmula. Es decir, que más juegos suyos podrían llegar vía streaming a la consola.

Puede que no sea el recurso más eficiente posible, pero la verdad es que resulta innegable el esfuerzo que Capcom está realizando para llevar sus títulos a Nintendo Switch. Aunque sea mediante streaming (juegos en la nube, mediante servidores externos) y en exclusiva para Japón. De momento únicamente está disponible 'Resident Evil 7' en ese formato, pero pronto podrían llegar más anuncios al respecto. Así lo ha confirmado la propia Capcom, en exclusiva para el Wall Street Journal. De hecho, verían con buenos ojos seguir utilizando esta tecnología para llevar a la consola de Nintendo títulos que de otra forma no podrían funcionar en su hardware. Aunque, eso sí, estamos hablando del "futuro" de un modo bastante indeterminado.

El alquiler del futuro

Uno aún se siente nostálgico cuando se acuerda de aquella época en la que alquilar videojuegos -o películas- era el pan de cada día. Pero todo parece indicar que el mundo del videojuego podría acabar siguiendo el mismo camino que el del cine en la actualidad: es decir, el de los servicios online como principal método de venta. Ya hemos visto compañías como Microsoft apuntando en esa dirección. Y para determinar si eso ocurre o no (en cualquier caso no creo que sea algo muy cercano), muy probablemente tengamos que poner el ojo en iniciativas como la de Capcom. Porque recordemos que si esa modalidad llega a occidente, estamos hablando en todo momento de alquiler y no de compra en propiedad.

Capcom lanzará más juegos streaming en Nintendo Switch, Zonared

Es decir que los usuarios de Switch que disfrutan de 'Resident Evil 7' en Japón, lo hacen con una fórmula que implica jugar gratis los primeros minutos del streaming, para posteriormente pagar 15 euros de alquiler. Un alquiler, eso sí, que dura 180 días. Sigue habiendo algún handicap a la hora de jugar de esta forma, como el hecho de que se exige conexión permanente a Internet (por no hablar de que aquí la calidad de las conexiones no es tan buena), o incluso el hecho de poder perder las partidas guardadas con demasiada facilidad. Sin embargo, al mismo tiempo me parece un recurso fantástico si supone la única forma de acercar grandes producciones a una gran consola como Switch.

Artículos recomendados