Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2019: 'Monster Hunter World: Iceborne' tendrá una dificultad escalable

ACCESIBILIDAD LO PRIMERO

E3 2019: 'Monster Hunter World: Iceborne' tendrá una dificultad escalable

Por Oscar Martinez

El 14 de Junio 2019 | 00:49

'Monster Hunter World: Iceborne' tendrá una dificultad escalable en función de los jugadores que se unan a una misión.

Pese a que las presentaciones del E3 2019 ya han llegado a su fin, la feria de Los Ángeles sigue hirviendo en actividad. Miles de usuarios se encuentran todavía recorriendo sus pasillos y pabellones, probando los tantos títulos que se dan cita ahora en el recinto habilitado mientras que las compañías siguen exponiendo sus obras.

Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con 'Monster Hunter World', que se saltaba las presentaciones de la feria —recordemos que hace poco tuvimos un especial preparado para el mismo, además de aparecer en el State of Play de Sony—, para cumplir con su promesa a través de los canales de Capcom, donde sus desarrolladores han mostrado la primera expansión del juego, 'Iceborne'.

Durante una de estas presentaciones hemos podido conocer que los mismos han tomado especial nota del feedback de los usuarios para ponerse manos a la obra con las mejoras del titánico juego de caza, arreglando uno de los temas más controvertidos de la franquicia desde sus días iniciales en la consola portátil de Sony: la dificultad y su escala.

Iceborne

La dificultad será escalable; apostando por la accesibilidad

Así, parece que Capcom y el equipo de Ryozo Tsujimoto quieren apostar fuertemente por la accesibilidad una vez más. Lo harán modificando el sistema de dificultad del juego, que hasta ahora solo contaba con dos extremos: invidual y multijugador (entendiendo que en el segundo caso contábamos con cuatro jugadores).

A partir de ahora el título ajustará su nivel de dificultad según los usuarios que se encuentren compartiendo una misma misión. De modo que si nos enfrentamos al Tigrex entre dos cazadores o cazadoras no sufriremos su ira por cuatro.

Ocurrirá lo mismo si nuestro grupo mengua por cualquier motivo. Es decir, si un jugador abandona la cacería antes de acabar con el monstruo el sistema se adaptará a dicho problema y disminuirá la dificultad en función de esa persona restante.

Artículos recomendados