avatar

'Monster Hunter World: Iceborne', todos los detalles sobre su nueva expansión
MÁS 'MONSTER HUNTER' QUE NUNCA

'Monster Hunter World: Iceborne', todos los detalles sobre su nueva expansión

PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Mayo 2019 | 11:00

Contra todo pronóstico —especialmente si tenemos en cuenta que contábamos con un streaming especial apenas una hora después—, 'Monster Hunter World' iniciaba el último State of Play de Sony con un estruendoso anuncio. La llegada oficial de 'Iceborne', la primera expansión masiva del título que dice adiós al pasado y a las versiones 'G/Ultimate' para convertirse en el futuro y presente del título de caza de Capcom.

Una apertura tan sonora como era la aparición de viejos conocidos, nuevos retos y un mundo inhóspito y cubierto del manto blanco propio del espacio glacial que pretende emular esta expansión y que nos ha dejado con una gran cantidad de detalles y novedades sobre el juego. Los repasamos a continuación.

Más caza, más 'Monster Hunter'

Si reducimos la presentación de sus desarrolladores al mínimo exponente, lo cierto es que nos quedamos con que 'Iceborne' es mucho más 'Monster Hunter' que nunca. Una afirmación que puede sonar redundante pero que esconde pequeños detalles que apelan tanto al nuevo público que se ha sumado con el cambio casi radical de 'World' como a aquellos seguidores veteranos y veteranas que llevan años disputando los terrenos de caza.

iceborne

Y es que la apuesta principal de la expansión tiene un inevitable aire a 'Monster Hunter Freedom Unite'. No solo es su ambientación, situada en un punto prácticamente antártico, con una primera zona (de momento conocida como Hoarfrost Reach) basada en una región helada que, sin embargo, se encuentra repleta de vida. Pero también de algunos pequeños detalles que evocan al público más fan. La aparición de los Popo o el uso de bebidas calientes volverán a ser una constante en el juego pero junto a ellos llegan muchas más novedades.

Lo hace, también desde el pasado, Nargacuga, uno de los monstruos más queridos por la comunidad global y que, según aseguran sus desarrolladores, nos pondrá las cosas difíciles. Pero, insisto, también contaremos con pequeñas mejoras sobre estos puntos ya conocidos. Los Popo, por ejemplo, sumarán puntos al sistema territorial del juego, convirtiéndose en comida de depredadores mayores, mientras que podremos elaborar nuestras bebidas calientes a partir de plantas a tiempo real o calentar un poco el cuerpo compartiendo espacio con monos en las aguas termales.

Nuevos retos se suman al juego

Por supuesto, la llegada del Nargacuga no será la única de nuestras distracciones. Sus desarrolladores han insistido en que la región helada a la que haremos frente está lejos de encontrarse deshabitada, por lo que encontraremos una gran variedad de monstruos con los que batirnos.

iceborne

El primero de ellos es Banboro. Un curioso bípedo con una potente cornamenta que aprovechará cualquier elemento del escenario —así como rocas o árboles— para sepultarnos antes de que le demos caza. Un monstruo con mecánicas muy marcadas, similares quizás a las de antiguos conocidos como el Blangonga o el Tetsucabra de las versiones de Nintendo 3DS. Por otro lado el equipo del juego presentaba a Beotodus, un monstruo con un parentesco más cercano a otros como el Plesioth o Zamtrios que utilizará la espesa cobertura de nieve como extensión para ocultarse y atacarnos.

Cerraría el plantel de las criaturas conocidas hasta ahora el temible Velkhana. Un nuevo dragón anciano que se convertirá, como no podría ser de otra forma, en el monstruo insignia del juego, ocupando no solo su portada, sino también el objetivo de su historia. Porque más allá de ser una extensión del reto original, 'Iceborne' aportará su propia línea narrativa —situada tras los eventos del juego original, por supuesto—, poniendo a Velkhana como el objetivo de nuestra investigación en estos nuevos territorios. Por el momento se desconoce cómo funcionará el nuevo dragón anciano, aunque todo apunta a que lo veremos en el próximo E3 2019.

Por supuesto, la llegada de la expansión en detrimento de los lanzamientos extendidos por los que siempre ha abogado la franquicia vendrá acompañada de su función más esperada —y no, no son las búsquedas de tesoros, esas siguen perdidas—, la de la inclusión de un nuevo rango de misiones. Aunque aún no se han revelado datos ni criaturas pertinentes, sabemos que llegarán bautizadas bajo el título de "rango maestro".

Iceborne

Para hacer frente a todos estos retos contaremos, también, con nuevas mejoras en el sistema jugable. Pequeños detalles que vuelven a sumar por esa accesibilidad que tanto ha favorecido a 'Monster Hunter World' sobre sus antecesores y que incluirán la posibilidad de utilizar la eslinga incluso con el arma desenvainada, un gancho con el que podremos lanzarnos a los monstruos para montarlos o desestabilizarlos y la inclusión de nuevos combos para todas las armas del juego que podremos ver más adelante.

No esperaremos mucho

Aunque todo esto solo ha sido la punta del iceberg —sabremos más a través de la feria de Los Ángeles el mes que viene—, no deberemos esperar mucho para sumergirnos en este nuevo entorno invernal. Lo haremos el próximo día 6 de septiembre, aunque solo los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One. Para hacerlo en PC deberemos esperar hasta el próximo invierno, aún sin una fecha concreta.

Junto a dicho anuncio sus desarrolladores han asegurado que las reservas del juego ya se encuentran abiertas, revelando las diferentes opciones de compra para el mismo. Podremos hacernos con él de forma digital con un precio de 40 dólares en su versión normal y 60 en una versión Deluxe que incluirá el juego base. Si lo hacemos en formato físico deberemos hacerlo con su Master Edition, completamente idéntica a la Deluxe. Por último, su Master Edition Deluxe (que no sea por opciones) incluirá lo anterior, además de caja metálica, y un pack de DLCs cosméticos por 80 dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.