Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Monster Hunter Rise: Sunbreak' ya ha vendido más de 5 millones de copias; Iceborne más de 10

MILLONES DE CAZADORES

'Monster Hunter Rise: Sunbreak' ya ha vendido más de 5 millones de copias; Iceborne más de 10

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2023 | 12:17

Capcom ha actualizado las ventas de esta popular saga de cacería. Y la verdad es que siguen siendo espectaculares. Además, su entrega más reciente está cerca de llegar a nuevas plataformas.

¿Hay alguien que todavía no haya cazado alguna vez en 'Monster Hunter'? Puede que sí, pero cada vez es más improbable. Capcom ha actualizado las ventas de 'Monster Hunter Rise Sunbreak' y las de 'Monster Hunter World: Iceborne' y la verdad es que ambos siguen imparables. Más concretamente, la compañía nipona ha confirmado que 'Rise: Sunbreak' ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, mientras que 'World: Iceborne' ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Las ventas globales de la saga ya llegan a 88 millones de unidades. Una auténtica locura.

Debido a "precios estratégicos"

Capcom goza de un gran estado de salud, como os hemos ido comentando en los últimos tiempos. Y es algo que se refleja también en el comunicado de prensa oficial que la compañía ha emitido para actualizar las ventas de la saga 'Monster Hunter' (vía Wccftech). Según comenta Capcom, esos hitos han sido posibles gracias a "precios estratégicos". Esto es lo que han comentado con respecto a las ventas de la saga en general:

"La saga 'Monster Hunter' consiste en juegos de acción de caza que enfrentan a los jugadores contra monstruos gigantes en hermosos entornos naturales. Comenzando con el primer título en 2004, la saga estableció un nuevo género en el que los jugadores cooperan para cazar monstruos feroces con sus amigos y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global con ventas acumuladas que superan los 88 millones de unidades enviadas a 30 de septiembre de 2022".

'Monster Hunter World: Iceborne''Monster Hunter World: Iceborne'

Y esto es lo que han dicho al respecto de las ventas de 'Sunbreak' en particular:

"'Sunbreak' es una expansión premium masiva para 'Rise' y se lanzó en junio de 2022. Además de obtener elogios por sus nuevos escenarios, monstruos y acciones de caza nunca antes experimentadas, Sunbreak recibió más apoyo con actualizaciones de títulos gratuitas continuas y precios estratégicos, lo que contribuyó a un crecimiento de ventas favorable, impulsando las ventas globales del título a más de 5 millones de unidades. Capcom busca aumentar aún más las ventas llevando estos títulos a plataformas adicionales, con el lanzamiento de 'Rise' en Xbox Series X|S y PS5 el 20 de enero de 2023, seguido de 'Sunbreak' en la primavera de 2023".

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen estos récords? Recordad que recientemente hubo unas declaraciones de Capcom que podrían sugerir cuándo se anunciará la próxima entrega de la franquicia. Podéis leer más sobre este asunto aquí.

Artículos recomendados