Esta es la fecha en la que podría anunciarse el nuevo 'Monster Hunter'

FUTURAS CACERÍAS

Esta es la fecha en la que podría anunciarse el nuevo 'Monster Hunter'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Diciembre 2022 | 12:25

Capcom ha confirmado una fecha clave cuando le han preguntado sobre el futuro de 'Monster Hunter'. Además, coincide con unas fechas en las que suele haber revelaciones de este tipo.

A principios de este mes de diciembre de 2022, Capcom hizo oficial que 'Monster Hunter Rise' llegaría a PlayStation, Xbox y Game Pass tras su paso por Nintendo Switch y PC. Y eso dejó claro que todavía tienen grandes planes para esta exitosa y popular entrega. Pero... ¿hasta cuándo seguirán recibiendo contenido 'Rise' y/o la expansión 'Sunbreak'? En ese sentido, Capcom acaba de informar que ahora mismo están centrados en todas esas actualizaciones gratuitas para el juego, que llegarán este invierno y en primavera. Y al mismo tiempo que confirmaban esto, han asegurado que debemos estar atentos al Tokyo Game Show 2023.

Entre el 21 y el 24 de septiembre de 2023

Evidentemente, eso no significa necesariamente que el nuevo 'Monster Hunter' se presente en el Tokyo Game Show 2023, pero no sería nada descabellado. El caso es que el evento ya tiene fecha en estos momentos y se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre de 2023. Volviendo a las declaraciones de Capcom (vía Wccftech), estas han llegado gracias a la entrevista que el productor de 'Monster Hunter', Ryozo Tsujimoto, ha realizado para Famitsu. Entrevista enmarcada en el especial de año habitual de la revista. Y es cierto que llama poderosamente la atención que Tsujimoto haga referencia a esa fecha cuando las últimas expansiones conocidas para 'Rise' llegarán en primavera.

'Monster Hunter Rise''Monster Hunter Rise'

Es cierto que podría estar esperando el TGS 2023 por razones personales, pero es más que probable que Capcom presente el futuro de la saga en un momento en que el soporte para 'Sunbreak' habrá terminado. Y mucho más teniendo en cuenta que es un evento importante para los japoneses, que es el lugar en el que más triunfa la saga.

En cuanto al juego en sí, recordad que 'Monster Hunter Rise' y la expansión 'Sunbreak' se encuentran disponibles en Nintendo Switch y PC en todo el mundo. Y será el próximo y cercano 20 de enero de 2023 cuando llegará (en formato digital) a consolas PlayStation y Xbox. Ese mismo día, además, estará disponible para todos los usuarios de Xbox Game Pass. Si queréis más información sobre el juego, os recomendamos leer nuestro análisis aquí.

Artículos recomendados