Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Capcom hace oficial que 'Monster Hunter Rise' llegará a PlayStation, Xbox y Game Pass

CAZAR MONSTRUOS ES UN DERECHO

Capcom hace oficial que 'Monster Hunter Rise' llegará a PlayStation, Xbox y Game Pass

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Diciembre 2022 | 11:39

Tras haber sido un gran éxito para Capcom en Nintendo Switch y PC, finalmente el juego de cacería llegará a PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X. Además, ya tenemos la fecha y estará disponible en Game Pass.

Apuntad bien en vuestros calendarios el próximo 20 de enero de 2022. Ese es el día que Capcom ha elegido para llevar el fantástico 'Monster Hunter Rise' a nuevas plataformas. Concretamente, el juego de cacería llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC (Windows). Además, estará disponible desde el primer día a través de la suscripción Game Pass. En este caso, tanto para PC como para consolas Xbox. Eso sí, de momento los usuarios de esas plataformas se tendrán que conformar con el juego base. En ese sentido, Capcom ha confirmado que la expansión 'Sunbreak' llegará en algún momento de la próxima primavera de 2023.

Cazar en compañía es mejor

Si algo tienen los 'Monster Hunter' es que disfrutarlos en solitario es una buena experiencia, pero hacerlo en compañía de otros jugadores es una experiencia única. Y el hecho de que llegue a Game Pass hará más fácil poder quedar con los amigos. El anuncio, por cierto, ha llegado a través de un tráiler oficial que podéis ver al final de esta noticia (vía VGC).

'Monster Hunter Rise''Monster Hunter Rise'
´

Ahora será interesante ver el recorrido del título una vez que se encuentre disponible en tantas plataformas. De hecho, hay que tener en cuenta que, estando solo en Switch y PC, 'Monster Hunter Rise' ya es el tercer juego más vendido de Capcom de todos los tiempos. Es así gracias a los 11,2 millones de copias vendidas hasta el pasado mes de septiembre, quedando por detrás de 'Resident Evil 7' (11,3 millones) y 'Monster Hunter World' (18,5 millones).

Ya que mencionamos a 'World', lo cierto es que 'Rise' contará con una ligera ventaja ahora que llegará a PS4 y Xbox. Y es el hecho de que se convertirá el el 'Monster Hunter' moderno presente en más plataformas. Por contra, el hecho de que llegue a Game Pass desde el primer día, puede hacer que las ventas en plataformas Xbox sean muy bajas. En definitiva, será interesante ver si las ventas para PS4 y PS5 consiguen que esos 11,2 millones suban lo suficiente como para igualar a 'Monster Hunter World'. No será fácil, pero superar a 'Resident Evil 7' podemos darlo prácticamente por hecho. ¿Y tú? ¿Comprarás alguna de estas nuevas versiones?

Artículos recomendados