Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Capcom actualiza el ranking de sus juegos más vendidos de la historia

CAPCOM

Capcom actualiza el ranking de sus juegos más vendidos de la historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2022 | 11:10

A raíz del último informe fiscal de Capcom, la compañía ha decidido actualizar su "Platinum Titles", una lista en la que aparecen todos los juegos de la compañía que han vendido más de 1 millón de copias.

Descubrir las ventas de un juego siempre es interesante. No solo nos permite saber si han funcionado a nivel comercial, sino que resulta vital para determinar el futuro de una saga, una IP, o incluso la importancia que una compañía le puede dar a un género o a un tipo de juego. Y la verdad es que, tal y como venimos diciendo desde hace tiempo, a Capcom le está saliendo todo bien últimamente. El caso es que, a raíz del último informe fiscal, la compañía ha aprovechado para actualizar su lista de "Platinum Titles". ¿En qué consiste? Básicamente es una lista oficial en forma de ranking con todos los juegos de la compañía que han superado el millón de copias en ventas.

'Resident Evil 2 Remake' se acerca a los 10 millones

Como indican desde Gamingbolt, podéis ver la lista vosotros mismos aquí, ya que es totalmente pública. Y aunque 'Resident Evil 2 Remake' ya ocupaba el tercer puesto de juegos más vendidos de la historia de Capcom ante de esta actualización, lo cierto es que ha vendido bien en el último trimestre. En otras palabras, el juego ha vendido 300.000 unidades adicionales desde el 31 de diciembre de 2021. Y eso le ha permitido alcanzar unas ventas globales de 9,6 millones de copias. ¿Superará algún día a 'Resident Evil 7'?

Capcom actualiza el ranking de sus juegos más vendidos de la historia, Zonared

Pues no debería extrañarnos que eso pueda ocurrir. La séptima entrega numerada ha seguido vendiendo bien últimamente, pero con cifras inferiores a 'RE 2 Remake'. En su caso, el título acumula 10,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo gracias a las 200.000 ventas adicionales desde diciembre de 2021. Otro que sigue vendiendo bien es 'Resident Evil 3 Remake', que ya acumula 5,2 millones de unidades vendidas gracias a las 300.000 unidades adicionales en el último trimestre.

Además, vale la pena recordar que esos tres 'Resident Evil' volverán a estar de actualidad pronto, con su llegada confirmada a las consolas de nueva generación con versiones nativas y mejoras varias. ¿Qué juego ocupa el primer puesto por encima de 'Resident Evil 7' y 'Resident Evil 2 Remake'? Sin duda 'Monster Hunter World', que acumula ya 18 millones de copias vendidas en todo el mundo. Y son contar 'Iceborne', que ya acumula 9,2 millones y el cual ha vendido 400.000 copias más en el último trimestre. Recordad que podéis ver la lista entera en la fuente citada anteriormente.

Artículos recomendados