Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter Stories' se podrá jugar en el Tokyo Game Show de septiembre

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2015 | 07:17

Capcom ha confirmado que el título se dejará ver por primera vez de forma jugable en la feria nipona este próximo mes de septiembre.

Capcom sabe muy bien como explotar sus licencias, no vamos a descubrir nada a día de hoy. Tras ver sus resultados financieros del pasado año fiscal en abril, los nipones son muy conscientes de que por mucho que tengan franquicias de gran éxito en todo el mundo, Monster Hunter' sigue siendo un fenómeno de masas capaz de vender más de 3 e incluso 4 millones de unidades solamente en el país del sol naciente.

Tokyo Game Show, prueba de fuego para con los usuarios

'Monster Hunter X' no es suficiente, y si ayer os contábamos que el próximo 28 de noviembrese pondría a la venta en Japón suponiendo por tanto un golpe de efecto en las futuras ventas de la familia Nintendo 3DS estas navidades, ahora conocemos que ese spin-off tan curioso y prometedor, 'Monster Hunter Stories', va por buen camino y podrá jugarse por primera vez en la edición que tendrá lugar en septiembre de Tokyo Game Show, el mayor evento del mundo del videojuego en el país nipón.

hunter

Este JPRG apostará por una estética mucho más animada y que encaja perfectamente con las posibilidades técnicas de Nintendo 3DS; la paleta de colores es más viva y podremos montar sobre los monstruos. Da la sensación de estar más centrado en la acción, con más dinamismo y velocidad, no tan enfocado en los combos y armas pesadas que nos hagan esquivar las embestidas en cada instante.

Todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, así que hay que seguir esperando. Lo que sí podemos sacar en claro es que 2016 será su año, y que posiblemente antes de que termine la primera mitad del próximo calendario se dejará ver en las tiendas niponas. Aunque sea una apuesta arriesgada, es muy posible que un juego como éste pueda funcionar a las mil maravillas viendo el gran ritmo comercial de 'Fantasy Life', cuyo concepto guarda ciertas reminiscencias no solamente en estética sino jugabilidad. En pocas semanas podremos ver cómo luce en la portátil de Nintendo.

Artículos recomendados