Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Parece que el anime de 'Monster Hunter Stories' podría llegar a Occidente

LA NUEVA JOYA DE CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Octubre 2015 | 05:04

Además de videojuego, esta nueva entrega contará con su propia adaptación a la pequeña pantalla... y cabe la posibilidad de verlo retransmitido en Occidente.

En el foco del pasado Tokyo Game Show se encontró 'Monster Hunter Stories', la nueva entrega de la saga de cacería por excelencia de Capcom donde se cambia radicalmente la jugabilidad clásica para convertirse en un JRPG por turnos con un fuerte componente argumental. A comienzos de 2016 los usuarios japoneses de Nintendo 3DS podrán hacerse con él y empezar a disfrutar de la serie de animación que comenzará a retransmitirse en las televisiones niponas de manera casi simultánea.

Europa y Norteamérica, en el punto de mira

Fuji TV es la productora de la serie, pero Capcom quiere que esta adaptación tenga unas cotas de calidad sobresalientes, y hoy se ha confirmado que David Production, un estudio nacido en 2007 en Japón y encargado de hacer series como Inazuma Eleven, JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders o Hyperdimension Neptunia: The Animation, será la empresa encargada de animar 'Mosnter Hunter Stories'. Todo apunta a que le irá bien en los índices de audiencia, pues lo situarán en una franja bastante dada a contar con cientos de miles de espectadores.

hunter

Pero esto no es todo, porque tal como veis en el titular de la noticia, puede que Occidente también tenga este anime en sus filas, y es que el presidente de Fuji TV, Chihiro Kameyama, ha confirmado en una entrevista que quieren convertir en esta licencia un verdadero producto comercial, repleto de merchandising y con posibilidades de llegar al otro lado del charco. Hacer de 'Monster Hunter Stories' algo tan exitoso como Naruto o Yu-Gi-Oh! es una de sus intenciones, pero por el momento todo son proyectos que ni mucho menos están confirmados.

Las negociaciones, sin embargo, parecen estar sobre la mesa, así que en el futuro quizá nos sorprendamos y podamos disfrutar de este spin off tanto en Nintendo 3DS como con sus serie animada en televisión. 2016 será un año clave para la portátil de Nintendo tanto en Japón como en Europa, y si no que se lo digan al catálogo que está por venir...

Artículos recomendados