TGS 2015: 'Monster Hunter Stories' confirma serie de animación en Japón

ANIME TV

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Septiembre 2015 | 07:30

En el marco de la Tokyo Game Show se ha confirmado que lo nuevo de Capcom llegará también a las televisiones niponas.

Una de las sensaciones del Tokyo Game Show de este año que está a punto de abrir sus puertas va a ser, sin lugar a dudas, la nueva apuesta dentro del género del rol en Capcom para Nintendo 3DS: 'Monster Hunter Stories'. Al contrario de lo que muchos pensábamos, no será una obra al estilo clásico con un lavado de cara, sino que será un JRPG por turnos con muchas reminiscencias de Pokémon y la propia 'Monster Hunter'. No se conformará con esto, sin embargo, pues se acaba de confirmar una serie de animación que llegará a la televisión nipona próximamente.

Juego + serie + merchandising, éxito asegurado

hunter

Capcom es experta en rentabilizar sus licencias, es evidente; desde hace unos cuantos años hemos visto cómo todo lo que toca es capaz de generar dinero sin mucho problema, y en esta ocasión no será diferente. El juego pedía a gritos algún tipo de adaptación a la animación, y desde que supimos que 'Monster Hunter Stories' haría tanto hincapié en el apartado argumental, la presencia de personajes con nombres y apellidos o un perfil desarrollado y útil, dio que pensar en algún tipo de OVA o película, pero finalmente será la serie de animación la que comience a emitirse bajo la producción de Fuji TV el próximo año 2016, coincidiendo posiblemente con la llegada a las tiendas del título de Nintendo 3DS.

La noticia ha sido muy bien recibida entre los allí presentes, pues como podéis ver en la única imagen que se ha mostrado hasta ahora, la producción parece ser muy buena a nivel de animación y los personajes seguramente calen entre los más jóvenes.

Con este movimiento podemos dar por hecho que las ventas de 'Monster Hunter Stories' van a ser arrolladoras durante sus primeras semanas en el país del Sol Naciente, así que les deseamos suerte para que se animen a localizar la obra en Europa y Norteamérica, donde podría funcionar también con mucho éxito.

Artículos recomendados