Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nuevas capturas in-game de 'Monster Hunter Stories' para 3DS

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Septiembre 2015 | 06:17

Aunque se vaya a poder probar en el Tokyo Game Show, el título de Capcom se deja ver en nuevas screenshots para Nintendo 3DS.

Desde que Capcom diese a conocer los resultados fiscales del pasado curso 2014-2015, todos los usuarios pudimos ver que 'Monster Hunter' era de largo la licencia más rentable para ellos, una propiedad intelectual que, de no existir, posiblemente el estudio nipón no sería lo que es hoy día por una mera cuestión de números.

Capturas de la interfaz y detalles gráficos

Para la sorpresa de todos, dos nuevos títulos fueron presentados en ese lapso de tiempo: 'Monster Hunter X' y 'Monster Hunter Stories'. Este último acaba de mostrar nuevas screenshots correspondientes a la jugabilidad del título previa celebración del Tokyo Game Show. Las conversaciones serán al estilo clásico, mostrando en cada extremo las partes implicadas en el diálogo, además de que se esperan muchas cinemáticas al encontrarnos con criaturas o efectuar envites.

hunter

Mientras que 'Monster Hunter X' se mostraba como una entrega más de la franquicia con pequeñas mejoras en la jugabilidad y unas cuantas novedades en cuanto a la forma de contar la historia y las manera de luchar, 'Monster Hunter Stories' será un JRPG, algo que personalmente me pilló verdaderamente por sorpresa, ya que no me lo esperaba tras ver el primer tráiler oficial. Sin embargo, así es; tras conseguir nuestra licencia de Riders podremos comenzar a montar sobre monstruos a los que tendremos que dominar, subir de nivel, mejorar sus habilidades, etc.

La fórmula Pokémon es prestada y Capcom tiene todo preparado para que el título se convierta en un auténtico bombazo. Gráficamente se ve de lujo, mucho mejor que los rivales que tiene en la consola dentro de este género, y si se mantienen unos estándares prometidos por el estudio nipón seguramente sea una de las sorpresas del catálogo de la consola en 2016.

El Tokyo Game Show que se celebrará en la capital nipona la semana que viene permitirá ver en movimiento por primera vez este título exclusivo para la portátil estereoscópica. Por ahora no se sabe nada sobre una posible localización del juego en Europa y Norteamérica, pero nunca se sabe. De producirse, seguramente lo haría primero 'Mosnter Hunter X', así que esto tiene toda la pinta de ir para largo...

Artículos recomendados