Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Monster Hunter Stories' sigue desvelando nuevos detalles antes del Tokyo Game Show

EXPLICACANDO EL CONCEPTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Septiembre 2015 | 05:28

Tras conocer que el título será un JRPG por turnos, ahora conocemos muchos más nuevos detalles de manos de sus desarrolladores.

Con motivo del lanzamiento de la nueva revista Famitsu, el prestigioso magacín nipón ha querido incluir un extenso reportaje donde 'Monster Hunter Stories' era el protagonista. Tras haber conocido hace tan solo unos días que la obra será un JRPG por turnos y no un título de acción como parecía que iba a ser en un principio, ahora son muchos más los detalles que se han desvelado sobre una obra que con total seguridad será una de las más exitosas del próximo año 2016 en Japón.

Más de 5 años en la mente de Capcom

En primer lugar hay que decir que este proyecto se ha llevado en secreto durante más de dos años, pues el desarrollo comenzó en algún momento de 2013; sin embargo, se llevaba barajando su creación desde hacía más de un lustro debido a las peticiones de los fans de ver un juego de rol con esta licencia.

hunter

El objetivo aquí será disfrutar del mundo de 'Monster Hunter', que sean las criaturas las protagonistas. El equipo de desarrollo quiere que el título pueda ser disfrutado por jugadores de todas las edades, tanto veteranos en la saga como neófitos en la misma. Mientras que el sistema de habilidades y características en las batalllas es algo aún desconocido, sí se ha desvelado que habrá rasgos diferenciales entre cada criatura que haga tener resistencias y debilidades frente a otros monstruos.

La estrategia será por tanto clave para que la caza de monstruos y su posterior utilización en las batallas no sea una cuestión de aporrear botones. Por otro lado está la tan comentada característica de montar sobre diferentes monstruos, pero para ello hará falta avanzar lo suficiente en el argumento principal para que nuestro rango sea lo suficientemente alto como para que tengamos la habilidad de estar a los lomos de tantas especies como se pueda. Se espera que el título llegue a las tiendas niponas el próximo año 2016; en Occidente todavía no hay siquiera confirmación. Un exclusivo de 3DS que podrá probarse en el próximo Tokyo Game Show.

Artículos recomendados