Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Monster Hunter Stories' profundiza en su historia y personajes, todo al estilo anime

FAMITSU

'Monster Hunter Stories' profundiza en su historia y personajes, todo al estilo anime

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2016 | 02:41

'Monster Hunter Stories' llegará este mes de octubre solamente a Japón para Nintendo 3DS. Ojalá lo tengamos por aquí en 2017.

Durante el día de ayer os hablamos sobre lo nuevo de 'Monster Hunter Stories', que se había dejado ver en un espectacular streaming de tres horas en Capcom TV con una cantidad nada desdeñable de material acerca de la obra de la firma nipona, que se pega un mas que merecido cambio de aires a través de este spin off que nace como fenómeno no solo dentro de los videojuegos sino también aspirando a la pequeña pantalla y demás formas culturales donde explotar esta propiedad intelectual.

Un proyecto transmedia en el que el argumento tiene mucha importancia. Gracias a la revista Famitsu de esta semana os podemos contar más cosas acerca del juego, como por ejemplo que se podrán aceptar varias misiones al mismo tiempo o que el sistema de recolección de materiales será muy similar al de la saga principal, pero sín embargo no serán necesarios para intercambiarlos con nuestros atributos sino que servirán para crear un equipo completo desde cero una vez tengamos todo el material completo.

Hunter

Solo en Japón, solo en 3DS

Otra forma de mejorar los equipos será mediante el dinero; es decir, que si pagas lo mejoras, una forma de simplificar y facilitar la tarea de mejora de los atributos sin perder decenas de horas buscando materiales.

En lo que respecta a los personajes, se habla de un tal Rivelt, que es un cazador bastante irreverente y que prefiere irse a cazar solo, pues es como un lobo solitario. Tiene un Felyne llamado Popola, quien tiene una relación muy estrecha con él pero se pelean lo que no está en los escritos. Poco a poco parece que iremos conociendo más sobre ellos a medida que vayamos avanzando en la historia, donde se deja claro que el número de personajes con los que interactuaremos será muy grand ey con muchas líneas de diálogo; al fin y al cabo, esto no deja de ser un videojuego con un anime detrás.

Artículos recomendados