Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter Stories' en todo su esplendor en Capcom TV en un programa de 3 horas

CAPCOM TV

'Monster Hunter Stories' en todo su esplendor en Capcom TV en un programa de 3 horas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Agosto 2016 | 00:55

'Monster Hunter Stories' llegará en Octubre a Japón, pero se ve así de espectacular en Nintendo 3DS y va a ser uno de los más vendidos del año.

Quizá no era lo que muchos esperaban cuando Capcom anunció hace ya unos cuantos meses que la franquicia 'Monster Hunter' iba a tener un nuevo título en la saga pero que este sería un Spin Off. Mucho menos seguramente que fuese a ser algo como finalmente ha resultado convertirse 'Monster Hunter Stories', que más que un mero videojuego apunta a auténtico fenómeno transmedia con el que millones de jugadores podrán disfrutar no solamente del videojuego que se pondrá a la venta este mes de octubre para Nintendo 3DS sino también de una serie de animación con una temporada inicial de 48 episodios, la cual por cierto tendrá un horario que le permitirá competir cara a cara con las principales emisiones de la temporada de otoño.

'Monster Hunter Stories' es una de las grandes protagonistas cada semana en las encuestas de popularidad de la revista Famitsu y no es para menos, pues el estilo visual escogido encaja mucho mejor en lo que son las capacidades técnicas de Nintendo 3DS, que es la única plataforma donde se podrá jugar a este JPRG por turnos que recoge lo mejor de 'Dragon Quest Joker' y un poco también de Pokémon.

Hunter

Puedes ver el programa pinchando en la imagen o en este enlace.

Solo Japón

En la última emisión de Capcom TV ha habido un programa de nada menos que 3 horas especial donde 'Monster Hunter Stories' ha sido el gran protagonista. En él han participado miembros de la propia Capcom y han hecho concursos y demás actividades bastante irreverentes en algunos casos, pero también se ha mostrado gameplay (2:31:00, por ejemplo) y el juego luce sencillamente magnífico, con desplazamientos a lomos de los monstruos y una de las mejores puestas en escena de todo el catálogo de la portátil estereoscópica. Ojalá haya un port del juego para Nintendo NX si es que finalmente la consola es un híbrido entre portátil y sobremesa.

Artículos recomendados