Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Monster Hunter Rise' no contará con chat de voz

COMPLICANDO LA CAZA

'Monster Hunter Rise' no contará con chat de voz

Por Sandra García

El 6 de Octubre 2020 | 20:17

Los desarrolladores de 'Monster Hunter Rise' confirman que este no contará con chat de voz a través de Nintendo Switch Online.

Capcom sigue adelante con su popular franquicia de caza y pone rumbo al 2021 con un doblete de títulos para los seguidores de la misma en Nintendo Switch. Un movimiento perfecto para seguir trabajando en la que suponemos que será la secuela de 'Monster Hunter World' en la nueva generación.

Ahora, con la expectación de 'Monster Hunter Rise' por las nubes, sus desarrolladores han empezado a dar entrevistas y revelar información a través de la prensa japonesa —una región donde, recordemos, la franquicia siempre ha gozado de especial cariño por parte del público. Ha sido a través de una de estas revelaciones donde se ha dado a conocer que el nuevo título de caza para la híbrida (el primero en nacer en la misma) no contará con chat de voz.

Monster Hunter Rise

Entorpeciendo su sistema online

Un golpe duro para un título que depende en gran medida de la coordinación de sus jugadores a través de su modo multijugador, una de las grandes funciones del título en todas sus vertientes. Así lo ha confirmado IGN en una conversación con los productores del título, donde afirman que las funciones de Nintendo Switch Online que proporcionan la comunicación por voz no estarán disponibles en 'Monster Hunter Rise'. Tocará, por lo tanto, utilizar soportes externos para poder trabajar con nuestros compañeros y compañeras.

Por otro lado, sus productores también han revelado que la ausencia del chat de voz se hará notar especialmente en esta entrega de la ya popular franquicia. Y es que más allá de la importancia de su multijugador a lo largo de la saga, en esta entrega nos encontraremos con algunas misiones que serán completamente exclusivas para realizarse de modo multijugador. Por supuesto, también existirá su vertiente individual, impidiendo realizar equipo con más jugadores o jugadoras. Una propuesta que, señalan, se advertirá con un código muy claro, para poder diferenciarlas.

Artículos recomendados