Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Monster Hunter 4' podría llegar a Europa este mismo diciembre según apuntan los rumores

CAZADORES

Por Xose Llosa

El 30 de Julio 2013 | 15:20

Fnac fecha el nuevo juego de la saga 'Monster Hunter' para el próximo diciembre. Será un lanzamiento exclusivo de Nintendo 3DS.

Estamos muy acostumbrados a esperar largas temporadas para que los juegos de la saga 'Monster Hunter' lleguen a nuestro territorio. En ocasiones, la espera no obtiene ningún resultado, ya que algunas versiones siguen siendo inéditas en Europa.

Monster Hunter 4

Este mes de septiembre será lanzada en Japón la cuarta entrega numerada de la conocida franquicia. 'Monster Hunter 4' llegará de manera exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 14 de septiembre en fronteras niponas. Sin embargo, para una versión occidental aún no hay fecha oficial confirmada.

La candea Fnac es la que levanta la liebre y fecha el juego en sus registros para el próximo mes de diciembre. No hay nada oficial por parte de Capcom ni Nintendo, pero es muy habitual que estas filtraciones terminen por confirmarse.

Los juegos de 'Monster Hunter' son títulos de largo recorrido, y 'Monster Hunter 3: Ultimate' llego a 3DS y Wii U hace pocos meses, lo que parecía indicativo que el lanzamiento para la cuarta entrega se dilataría en el tiempo. Sin embargo, Capcom quedó muy satisfecha con las ventas de esta última entrega en territorio occidental, y quizá traten de aprovechar el tirón con el cuarto juego.

'Monster Hunter' en occidente

'Monster Hunter', a pesar de ser un auténtico fenómeno en tierras orientales, en occidente, hasta este último lanzamiento, nunca terminó de cuajar de manera más o menos arraigada.

Esperemos que esta noticia se confirme y pronto emprendamos la caza en nuestra portátil de nuevo lo antes posible.

De otra parte, hace algunos meses fue anunciado 'Monster Hunter Online'. Se trata de una entrega free-to-play exclusiva para ordenador, que está siendo desarrollada con el motor CryEngine 3. Desde su anuncio nos han ido llegando numerosos vídeos, y supone un salto gráfico importante respecto a lo visto en las últimas entregas. Tampoco cuenta con fecha de lanzamiento para nuestro territorio, así que no queda otra que esperar a recibir noticias pronto.

Artículos recomendados