Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Molyneux cree que el miedo al free to play es culpa de Facebook

Y JUEGOS MÓVILES

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Abril 2014 | 20:16

El conocido creativo asegura que la reticencia de los jugadores hacia los modelos free to play está justificada por la presencia de los juegos móviles y la red social.

A pesar de que son varios los juegos de carácter free to play que triunfan entre el público, como 'Warface, aún hay un gran sector de usuarios que se muestran distantes ante este tipo de juegos, motivados según Molyneux por el uso excesivo que han hecho los juegos móviles y de Facebook de este sistema.

Modelo positivo

El conocido creador de franquicias como 'Fable' o 'Black & White' ha querido defender el modelo de free to play tan presente en diversos títulos de la actualidad, aunque ha reconocido que su "mala fama" dentro del sector se debe a la cantidad de títulos móviles de y de Facebook que han abusado de este sistema, lo que ha causado un efecto rechazo entre los jugadores más tradicionales.

Peter Molyneux

Molyneux cree que es normal tentar a los jugadores para que consuman contenido de un juego gratuito de forma similar a como lo hacen los supermercados con sus promociones, pero también entiende que cambiar el mercado tradicional es algo complicado, a pesar de que el sector se muestra en continuo movimiento.

Para él, muchos de los miembros de la industria cree que se está poniendo precio a una adicción, como si se tratase de poner precio a una droga, pero él prefiere verlo como un hobby en el que la gente paga y recibe algo que le gusta y le apetece, no porque lo necesite.

Para finalizar, critica duramente el precio de los juegos, incluidos los del propio modelo free to play que el mismo defiende, afirmando que tienen precios muchos más altos de los que deberían.

Artículos recomendados