ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Con el nuevo Modo Historia... ¿es el momento de comprar 'Street Fighter 5'? - Opinión
La oferta de modos de juego para un jugador ha aumentado de manera importante, pero... ¿es suficiente?
Ya lleva unos días disponible el renovado y ampliado Modo Historia de 'Street Fighter 5', un contenido que demandaban muchísimo los jugadores con menos ansia competitiva y más ganas de disfrutarlo en solitario. La escasez de este tipo de contenido de lanzamiento fue una lacra importantísima que no le supuso salir mal parado en cuanto a crítica, pero sí en cuanto a opinión de la comunidad. Esta no tuvo ninguna piedad en foros y redes sociales a la hora de hablar de un juego que llegó notablemente falto de contenido en general.
Este Modo Historia viene a intentar satisfacer sobre todo a los jugadores casuales, y entiéndase como tales a quienes no están interesados en competir al más alto nivel. 'Street Fighter 5', en su concepto, está perfectamente diseñado para satisfacer a todo el público, ya que jugablemente es más accesible que anteriores entregas, pero con este tipo de jugador ha tenido ese problema: la falta de contenido. Si no puedes disfrutar de manera solitaria de este juego, porque no hay modos, y sales escaldado cada vez que te adentras en el online -que para colmo, funciona de aquella manera-, ¿qué te queda? Prácticamente nada.
Lo que ha presentado Capcom estos días es a todas luces insuficiente. Tres horas de cinemáticas que narran una historia sin interés y una serie de combates sencillísimos en los que ni siquiera te da tiempo a practicar con el personaje que corresponda. Y es una pena, porque tenemos la presencia de los descargables -incluso los que están por llegar, como Urien y Juri-, y otros que podrían ser futuribles, como Decapre o Abel, pero son combates tan fáciles y cortos, que al final se queda en agua de borrajas.
Dicho esto, ¿ofrece 'Street Fighter 5' a día de hoy suficiente contenido para justificar su compra? Honestamente, si no piensas jugar online, no. De hecho, no sería una opción en ningún momento, haciendo bastante más recomendable otra alternativa como es 'Mortal Kombat X'. Lo grave, lo que es de verdad más grave, es el rendimiento en línea. El lag durante las partidas se ha mejorado bastante, pero el matchmaking sigue siendo algo a mejorar bastante, ya que podemos estar esperando minutos a encontrar un rival.
Artículos recomendados