Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Con el nuevo Modo Historia... ¿es el momento de comprar 'Street Fighter 5'? - Opinión

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Con el nuevo Modo Historia... ¿es el momento de comprar 'Street Fighter 5'? - Opinión

Por Pedro Herrero

El 8 de Julio 2016 | 11:30

La oferta de modos de juego para un jugador ha aumentado de manera importante, pero... ¿es suficiente?

Ya lleva unos días disponible el renovado y ampliado Modo Historia de 'Street Fighter 5', un contenido que demandaban muchísimo los jugadores con menos ansia competitiva y más ganas de disfrutarlo en solitario. La escasez de este tipo de contenido de lanzamiento fue una lacra importantísima que no le supuso salir mal parado en cuanto a crítica, pero sí en cuanto a opinión de la comunidad. Esta no tuvo ninguna piedad en foros y redes sociales a la hora de hablar de un juego que llegó notablemente falto de contenido en general.

Street Fighter 5

Este Modo Historia viene a intentar satisfacer sobre todo a los jugadores casuales, y entiéndase como tales a quienes no están interesados en competir al más alto nivel. 'Street Fighter 5', en su concepto, está perfectamente diseñado para satisfacer a todo el público, ya que jugablemente es más accesible que anteriores entregas, pero con este tipo de jugador ha tenido ese problema: la falta de contenido. Si no puedes disfrutar de manera solitaria de este juego, porque no hay modos, y sales escaldado cada vez que te adentras en el online -que para colmo, funciona de aquella manera-, ¿qué te queda? Prácticamente nada.

Lo que ha presentado Capcom estos días es a todas luces insuficiente. Tres horas de cinemáticas que narran una historia sin interés y una serie de combates sencillísimos en los que ni siquiera te da tiempo a practicar con el personaje que corresponda. Y es una pena, porque tenemos la presencia de los descargables -incluso los que están por llegar, como Urien y Juri-, y otros que podrían ser futuribles, como Decapre o Abel, pero son combates tan fáciles y cortos, que al final se queda en agua de borrajas.

Street Fighter 5

Dicho esto, ¿ofrece 'Street Fighter 5' a día de hoy suficiente contenido para justificar su compra? Honestamente, si no piensas jugar online, no. De hecho, no sería una opción en ningún momento, haciendo bastante más recomendable otra alternativa como es 'Mortal Kombat X'. Lo grave, lo que es de verdad más grave, es el rendimiento en línea. El lag durante las partidas se ha mejorado bastante, pero el matchmaking sigue siendo algo a mejorar bastante, ya que podemos estar esperando minutos a encontrar un rival.

Y mientras la situación global del juego no mejora, este bate records de participantes en el EVO, con 5.000, y con la noticia de que sus fases finales serán retransmitidas por la ESPN. Pero 5.000 jugadores de alto nivel no van a poder sostener 'Street Fighter 5' por sí mismos, porque por el momento, Capcom está siendo incapaz de captar al jugador que gasta dinero real en personajes, trajes, etc... Por ahora, está limitado a ser juego casi de nicho, y no es eso a lo que debe aspirar una franquicia como esta.

Artículos recomendados