Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Mass Effect: Andromeda': desvelada la conexión entre el modo historia y el multijugador

LAZOS INTERGALÁCTICOS

'Mass Effect: Andromeda': desvelada la conexión entre el modo historia y el multijugador

Por Manu Delgado

El 14 de Marzo 2017 | 09:28

El jefe de diseño del juego ha explicado cómo funcionará la conexión entre el modo historia y el modo online de 'Mass Effect: Andromeda'.

El modo multijugador de 'Mass Effect: Andromeda' está resultando ser todo un misterio para los seguidores de la franquicia de BioWare dado que la compañía no está desvelando demasiada información sobre él, a pesar de que esta entrega se lanzará el próximo 21 de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Al hecho de que cancelaran una beta abierta en el último momento se le une que sólo los asistentes a la PAX East 2017 están pudiendo probar las funcionalidades online del juego, y según parece las partidas de muestra no duran demasiado tiempo.

Justificación narrativa del modo online

Gamespot se ha desplazado hasta el evento que se celebra en Boston y, después de jugar un poco al modo online de 'Mass Effect: Andromeda', han conseguido hablar con Ian Frazier, jefe de diseño del juego, quien les ha comentado la conexión que guarda el modo historia con el multijugador: "Hay un lazo de unión entre el modo para un jugador y el multijugador; se llama Strike Teams", el nombre en español no ha trascendido aún, pero su forma de funcionar queda bastante clara con las declaraciones de Frazier: "En un cierto momento del inicio del juego te dicen 'hey, hay una milicia que se está despertando de las cámaras criogénicas en la Vía Láctea'. Ellos pueden hacer misiones donde el Pathfinder no puede. Cuando Ryder tiene cosas más importantes que hacer, tienes la habilidad de asignar 'strike teams' controlados por inteligencias artificiales para que hagan las misiones".

'Mass Effect: Andromeda'

Por informaciones anteriores ya sabíamos que estos equipos controlados por la inteligencia artificial del juego podrían ser seleccionados para que hicieran las misiones que los jugadores no quisieran realizar, pero no teníamos demasiados detalles sobre cómo iban a funcionar. Ahora, gracias a Ian Frazier, podemos tener un conocimiento más amplio de esta utilidad: "Es todo en tiempo real, por lo que cada misión va a tomar una hora, cinco horas o lo que sea. Tus equipos tienen un porcentaje de éxito diferente basado en sus estadísticas y equipamientos", por lo que se va a poder mejorar a cada equipo de forma independiente, ya que este modo parece que va a ser como una especie de juego de estrategia adicional dentro del propio 'Mass Effect: Andromeda'.

Saltar entre modos

Este modo llamado 'Strike Teams' es el lazo de unión entre el modo historia y el online, ya que la parte estratégica de enviar a los equipos a hacer misiones se corresponde con la faceta para un jugador de 'Mass Effect: Andromeda', pero al mismo tiempo el jugador podrá ponerse a los mandos de estas misiones saltando al modo online de forma casi instantánea: "Puedes simplemente pulsar un botón, se hará un guardado rápido de tu partida en el modo historia y se te lanzará directamente al multijugador donde puedes hacer esa misión solo, con amigos o en una partida pública con desconocidos", explicaba Ian Frazier.

Artículos recomendados