Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony por fin muestra el diseño de PS5 y dos modelos distintos

DIGITAL Y FÍSICO

Sony por fin muestra el diseño de PS5 y dos modelos distintos

Por Manu Mora

El 11 de Junio 2020 | 23:13

Vertical, más estilizada y ondulada y con los mismos colores que el Dualsense.

Hemos tenido que esperar al final de la presentación para verlo, pero finalmente hemos visto cómo va a ser PlayStation 5. Y, en efecto, será blanca y negra y con un diseño totalmente diferente a como lo hemos tenido hasta el momento.

Sony abandona el diseño angular que vimos en PlayStation 4 y nos trae una torre ondulada que mezcla los mismos colores que vimos en su Dualsense. Toma el mismo camino que hemos visto con Microsoft y su Xbox Series X pero dándole un aspecto mucho más estilizado y moderno.

El formato que se ha visto de PS5 es, como vemos, vertical, sin embargo no queda claro si podremos dejarla tumbada de la misma forma que pasa con las anteriores consolas de Sony.

El modelo también podrá ponerse en horizontal usando el mismo pie que tiene aunque cambiándolo de sitio.

Horizontal

Dos modelos

El movimiento más sorprendente de esta nueva PlayStation 5 es que Sony va a lanzarla, a finales de año, con dos modelos diferentes. El primero de ellos es el habitual hasta la fecha, es decir, con un lector de óptico para los juegos. El segundo se olvida de él y tira por un formato completamente digital, como su mismo nombre "Digital Edition" confirma.

No tenemos precio de ninguno de los dos modelos ni si tendrán especificaciones diferentes entre ellas más allá de la presencia o no del susodicho lector.

Modelos y Accesorios

Además de estos dos modelos, Sony ha presentado también la gama de accesorios que llegarán de lanzamiento con la consola. Entre ellos la cámara, unos cascos, un cargador de los mandos y un mando a distancia para controlar la consola. Todos ellos bajo el mismo patrón artístico que la consola.

Teóricamente, todo ello saldrá con la consola a finales de año. Pero, por el momento, seguimos sin tener una fecha exacta para ello. Así pues, tocará seguir esperando.

Artículos recomendados