Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un modder remasteriza 'The Simpsons Hit & Run' con Unreal Engine 5

LOS SIMPSON

Un modder remasteriza 'The Simpsons Hit & Run' con Unreal Engine 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Agosto 2021 | 13:13

Los fans llevan años pidiendo un remake o un remaster de este popular juego de PS2. Y aunque no está claro si eso sucederá, un modder acaba de recrearlo con el nuevo motor de Epic.

Aunque técnicamente no era un prodigio, ni siquiera en la época de PS2, la verdad es que 'The Simpsons Hit & Run' es considerado hoy en día como un juego de culto. No solo se basaba en la licencia de 'Los Simpson', sino que le hacía justicia a la serie al mismo tiempo que nos proporcionaba una aventura sandbox de gran calidad. Y probablemente por eso, los fans llevan años pidiendo que se remasterice o se haga un remake. Un tema del que sus propios creadores han hablado, pero el cual ha acabado silenciado con el paso del tiempo. Ahora, mientras seguimos esperando que eso ocurra, un modder acaba de remasterizar el título con el potente Unreal Engine 5 de Epic.

Y con Ray Tracing

Como informan desde Eurogamer, la creación es del modder y Youtuber Reuben "Reubs" Ward (de Nueva Zelanda), el cual ha recreado la primera misión del juego en tan solo una semana. Además, el vídeo que ha publicado (el cual podéis ver aquí), recorre el proceso de creación que ha llevado a cabo. El modder ha utilizado programas ingeniosos y un escalador de texturas impulsado por IA. Y no solo ha recreado el mapa del juego con Unreal 5, sino también a Homer, algunos NPC, coleccionables e incluso vehículos. Y ojo, que ha incluido trazado de rayos.

Un modder remasteriza The Simpsons Hit & Run con Unreal Engine 5, Zonared

Quizás lo más interesante del asunto es el hecho de que Joe McGinn, diseñador principal del juego original, recurrió a los comentarios de YouTube para elogiar el trabajo del modder. Esto es lo que dijo al respecto: "¡Increíble lo que lograste! Realmente da una idea de lo que podría ser un remaster moderno completo. ¡Impresionante trabajo!". Lamentablemente, no está tan claro que el remaster pueda llegar algún día. El título fue publicado por Vivendi Games en su momento, la cual se fusionó con Activision en 2008. Sin embargo, también están de por medio Gracie Films y, por supuesto, EA, que todavía tiene los derechos de los juegos de Los Simpson en estos momentos.

Artículos recomendados