Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un modder consigue crear un port de 'DOOM' que se juega en un ladrillo de LEGO

LO HAN VUELTO A HACER

Un modder consigue crear un port de 'DOOM' que se juega en un ladrillo de LEGO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Junio 2022 | 17:31

Hemos visto el juego de Id Software en lugares tan extraños como una calculadora o una caja registradora del McDonalds, pero este podría ser el experimento más loco hasta el día de hoy.

En condiciones normales, podríamos decir que la noticia de hoy es sorprendente. Pero teniendo en cuenta quién es el protagonista de la misma, la verdad es que sorprendente no es una palabra correcta. De hecho, a estas alturas, 'DOOM' ha sido un juego porteado a infinitud de sistemas y "lugares" extraños. Tal es así, hasta el punto de que algunos modders han conseguido ejecutar el juego en lugares tan extraños como una calculadora o una caja registradora del McDonalds. No obstante, hoy venimos a hablaros del invento de un modder que no os dejará indiferentes: esta vez 'DOOM' funciona en un ladrillo de LEGO.

Con una pantalla muy pequeña

Este mod, del que se han hecho eco en Kotaku, bien podría haberse llamado 'DOOM Classic Mini'. Ha sido creado por un modder de Nueva Zelanda llamado James "ancient_james" Brown, el cual ha instalado el monitor más pequeño y diminuto posible en lo que parece ser un bloque LEGO de color azul impreso en 3D. Probablemente, jugar en ese ladrillo os puede dejar sin vista. Sin embargo, es la versión "portátil" más adorable que hemos visto jamás del 'DOOM' original. Si ya se le pusiera el mod de Chiquito de la Calzada... sería perfecto.

Un modder consigue crear un port de 'DOOM' que se juega en un ladrillo de LEGO, Zonared

Según el autor, la pieza azul contiene una pequeña placa de circuito STM32F030F4P6 con un procesador ARM Cortex M0, memoria flash de 16K y RAM de 4K. Sin embargo, la pantalla es lo mejor de todo. Atentos, porque se trata de una pantalla OLED de resolución 72 × 40 de 0,42 pulgadas. En efecto, puede que la pantalla se quede pequeña incluso para un insecto que pase por ahí a ver cómo juegas.

¿Cómo es posible que funcione realmente? Según ha contado Kotaku, se pusieron en contacto con el modder, y este les explicó que el ladrillo de LEGO simplemente sirve como un monitor externo, con un PC que transmite 'DOOM' fuera de la pantalla a través de un pequeño script Python que hace el difuminado y el cambio de tamaño. Una auténtica locura que nos sabemos si catalogar como algo moderno o retro.

Artículos recomendados