Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Instalan 'DOOM' en una caja registradora del McDonalds. ¡Y funciona!

MC DOOM

Instalan 'DOOM' en una caja registradora del McDonalds. ¡Y funciona!

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2019 | 13:45

Prácticamente no queda ni una sola plataforma en la que 'DOOM', el mítico juego de Id Software, no haya sido ejecutado. A partir de ahora, si vas a por unas patatas fritas, pide que te dejen jugar una partida.

Tampoco es que las colas del McDonalds sean una auténtica locura, pero no estaría mal poder echar una partida a 'DOOM' mientras esperas tu ración de patatas fritas y hamburguesa. El caso es que, aunque a estas alturas sorprende menos, es alucinante la gran cantidad de aparatos en los que ha sido ejecutado el juego de Id Software. En este caso, a través de una caja registradora de la cadena de comida rápida. Y lo más fascinante de todo es que lo ha conseguido un joven de tan solo 19 años. A continuación, la prueba del "crimen".

¿Cuál será el siguiente?

A este paso, veremos 'DOOM' hasta en un Tamagotchi. Y es que el juego que dio inicio a esta gran saga, ha llegado a ser ejecutado incluso en una impresora. Sea como sea, y tal y como podéis ver en el tweet de Ryan Edgar, este joven de 19 años ha conseguido que el juego sea totalmente funcional. Además, lo ha hecho aprovechando que la cadena está cambiando las cajas registradoras antiguas por otras de nuevas. Por eso se llevó la caja a casa y empezó a experimentar. Al final, ha sido posible gracias al software propio que utilizaba McDonalds para sus cajas: el PC POS.

Doom en caja registradora de McDonalds, Zonared

Según cuenta el propio Edgar, y debido a las limitaciones de ese software, tuvo que copiar ZDOOM en un USB y tocar algunos elementos de la configuración del terminal para conseguir que fuera posible conectar tanto teclado como ratón. Además, ha prometido que ahora intentará hacer funcionar otro juego en la caja. Nada más y nada menos que el también mítico 'Sonic Adventure 2'. Probablemente una tarea más complicada, aunque viendo sus dotes, no nos extrañaría volver ponto con una nueva noticia curiosa. Hasta entonces, ya lo sabéis. No tiréis ni siquiera vuestras calculadoras antiguas; cualquier día podrían valer su peso en oro.

Artículos recomendados