Así se hizo el MOD 'Metal Gear' de PlayStation que estamos sorteando

MOD

Por  

El 28 de Abril 2016 | 17:30

MakoMod, diseñador de la videoconsola, explica el proceso que se llevó a cabo para diseñar esta PlayStation Fox Hound.

Llevamos toda la semana moviendo en las redes de la revista el sorteo del MOD de la PlayStation original basado en la saga Metal Gear. El artista tras esta modificación estética es el diseñador MakoMod, que nos ha explicado el proceso para la creación de la consola que finalmente estamos sorteando.

Lo cierto es que tendríamos que remontarnos un par de meses atrás cuando comenzamos a gestar el proyecto. Desde la redacción, cuando nos lo propuso, sólo le dimos dos instrucción: saga 'Metal Gear' y una PlayStation original. A partir de ahí intercambiamos ideas, y de hecho, él mismo nos cuenta cómo se fue adaptando el concepto a través de diferentes fases e intentonas, para llegar a lo que ahora mismo tenemos entre manos:

"La idea original que iba a llevar a cabo para este MOD era una especie de "impresión 2D" sobre la superficie de la consola. Hasta ese momento yo prácticamente sólo había esculpido figuras a la hora de hacer los MODs, por lo que quise probar algo diferente. Como no me fiaba de mis habilidades como pintor (mi experiencia se limitaba a algunos dibujos a lápiz sobre papel hacía 20 años), opté por poner a prueba una técnica de la que había leído poco antes, llamada "barniz de transferencia", que permitía pasar una imagen impresa en papel a la superficie de la consola. Como curiosidad, esta fue la imagen elegida:

Metal Gear Solid

Para bien o para mal, la técnica no funcionó, por lo que tuve que idear otra cosa. Entonces pensé en el combo vectorización y corte láser, otra técnica en la que sí tenía ya algo de experiencia en cosas básicas, y que llevándola un poco más allá, permitiría hacer algo tan complejo (e interesante) como esto", explica Mako Mod.

Metal Gear Solid

El logotipo de Fox Hound en relieve es lo que comanda el diseño de la consola final, y la textura pulida del material del zorro contrasta con la rugosidad característica de la carcasa de la PlayStation gris. MakoMod explica la técnica puesta en marcha: "Se trata de cortar las piezas en metacrilatos de diferentes colores y grosores, para finalmente montar el "puzzle" con paciencia y cuidado para que el adhesivo cianoacrilato no hiciese de las suyas".

Metal Gear Solid

El resultado, lo que tenéis en las imágenes. Para poder haceros con esta máquina exclusiva podéis participar aquí mismo hasta las 23:59 del sábado. Ese mismo día arranca nuestro maratón streaming en el que jugaremos, de principio a fin, la primera entrega de PlayStation.

Sorteo PlayStation MOD Metal Gear Zonared y MakoMod

Artículos recomendados