El Mod de 'Mario' y NES más increíble se ha creado en España

MOD

El Mod de 'Mario' y NES más increíble se ha creado en España

Por  

El 2 de Noviembre 2016 | 16:18

El atractivo del diseño se encuentra en un holograma de un Boo en la parte superior de la Mansión fantasma que representa la última creación de MakoMod.

Dentro de 'Super Mario' hay una serie de tipos de niveles fácilmente reconocibles, y las mansiones se han convertido ya en un clásico. De ellos en 'New Super Mario Bros. U' se ha llegado a hacer un arte, convirtiendo las mecánicas básicas de 'Super Mario' en un verdadero rompecabezas. El cartoon de terror es, desde Scooby-Doo, una estética explotada y seductora, que 'Mario' ha sabido importar, y ahora MakoMod, el modder catalán, homenajea como nunca antes en su última obra.

MakoMod

Mako nos sorprendía hace un par de meses con su cofre de 'Zelda' en el que levitaba la trifuerza cuando abríamos la tapa. El Mod terminó vendiéndose a un coleccionista por más de 1000 euros. Ahora, MakoMod vuelve a traer tecnología poco explorada en el diseño de consolas modificadas, y en lo alto de la mansión erigida sobre una NES asoma un holograma de un Boo. Como un verdadero fantasma, se puede apreciar la forma corpórea de ese pequeño Boo en forma de holograma.

El verdadero fantasma

Además del holograma, que evidentemente es lo que atrapa nuestra atención, el nivel de detalle de la Mansión es increíble, con un acabado muy bueno en los tonos de la madera. Como siempre, en el interior se esconde una Nintendo funcional, que, evidentemente, corre una copia de 'Super Mario Bros. 3'. Este diseño ya está a la venta en eBay con un precio de 1199 euros.

El diseñador se mantuvo retirado de la escena modder unos meses, pero ha vuelto a la escena con energías y técnicas renovadas, proponiendo en sus últimos diseños elementos muy rompedores. Ahora mismo la fama del catalán ha traspasado fronteras, y el reconocimiento se ha hecho internacional.

Artículos recomendados