'Mobius Final Fantasy' ya disponible en PC gratis

LANZAMIENTO

'Mobius Final Fantasy' ya disponible en PC gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Febrero 2017 | 15:24

Tras su exitoso paso por dispositivos móviles, 'Mobius Final Fantasy' da el paso definitivo hacia compatibles. Ya se encuentra disponible en Steam, y se puede descargar de forma completamente gratuita.

Ya se había anunciado la fecha que Square Enix había elegido para llevar 'Mobius Final Fantasy' al mundo del PC. El próximo 6 de febrero dijeron. Y finalmente ese día ha llegado. Al fin, los usuarios de Steam pueden disfrutar de esa exitosa entrega, hasta ahora exclusiva del mercado para dispositivos móviles, y encima de forma completamente gratuita. Un título que llegó el pasado verano, y que con su formato free to play, consiguió encandilar a más de dos millones de usuarios hasta día de hoy. En gran parte, gracias a que Square ha ido añadiendo contenido (en forma de eventos) al juego continuamente. Y según parece, su llegada al mundo de compatibles va a reforzar esto aún más.

Algunas mejoras técnicas

Cabe decir que esta conversión contiene exactamente el mismo contenido que el juego para iOS y Android. Sin embargo, no se pueden pasar por alto las mejoras técnicas que conllevará. Porque no solo podremos jugar en formato panormámico y a resolución 4K, sino que también podremos alcanzar las 120 imágenes por segundo si nuestro PC lo permite. Y todo eso, sin olvidarnos de que si hasta ahora lo hemos estado jugando en móviles, podremos seguir cómodamente nuestra partida en Steam: bastará con transmitir la partida, y a divertirnos de nuevo y en mejores condiciones. Todo eso en cuanto a lo técnico. Porque a nivel de contenido... mañana empieza la fiesta.

Mobius Final Fantasy lanzamiento Steam Gratis eventos FF VII

Y lo hace con los eventos relacionados con 'Final Fantasy VII'. No sabemos muy bien el abasto de esos eventos y contenidos, pero sí hemos podido ver ya a 'Cloud' en acción, así como otros elementos de aquella maravillosa entrega. Desde cartas especiales que podremos adquirir, hasta un traje para nuestra hada, y que se basará completamente en un personaje tan mítico como 'Aeris'. Y lo mejor de todo es que, a poco que la comunidad siga ampliándose, podríamos acabar viendo como más entregas de la conocida franquicia se suman a un juego ya de por sí bastante completo y generoso en cuanto a contenido. Tiempo al tiempo.

De momento, lo que sí ha confirmado Square Enix, es que todos aquellos que, con motivo del lanzamiento, instalen e inicien sesión durante los primeros días (en esta nueva versión de PC, se entiende), recibirán varios regalos. Desde tickets de invocación, hasta otras sorpresas que no han querido desvelar y que seguramente harán las delicias de aquellos jugadores que ya conocen de sobras el juego por su paso en dispositivos inteligentes. Yo aún no le había dado una oportunidad, y pienso que ahora tengo la excusa perfecta para hacerlo. Si tiene éxito, podría ser positivo para que otros muchos productos de Square exclusivos de móvil sigan el mismo camino en el futuro.

Artículos recomendados