Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Demon's Souls': Miyazaki estaría interesado en un remaster, pero no depende de él

REMASTER

'Demon's Souls': Miyazaki estaría interesado en un remaster, pero no depende de él

Por Celeste Romero

El 23 de Enero 2019 | 10:16

El creador del querido videojuego no se opone a una remasterización, pero dice que depende de Sony.

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software, se ha encargado de desarrollar algún que otro videojuego de lo más querido entre los fans de los videojuegos. Sin duda, la saga 'Dark Souls' cuenta con un gran reconocimiento, tanto por parte de la crítica especializada como por los jugadores. Y es que se puede notar el gran trabajo de desarrollo por parte de la compañía y el director japonés. Aunque otra mucha parte de la población no pueda pasar del primer jefe, los que lo juegan aseguran que se trata de una experiencia sin igual. Además, a este creador le debemos el juego 'Demon's Souls', el cual también cuenta con una gran cantidad de adeptos.

¿Remaster a la vista?

El juego, que fue lanzado para Playstation 3 el pasado año 2009, está pidiendo una remasterización a gritos. Sería genial disfrutar de este gran juego en la nueva generación. Miyazaki está de acuerdo con ello, pero asegura que el remaster no depende de él ni de From Software, si no que toda responsabilidad recae en Sony. Así lo ha explicado en una reciente entrevista para el medio Game Informer. "Es como cuando escribes siendo joven, luego miras atrás -lo que habías hecho- y piensas 'oh, dios mío en qué estaba pensando'. No es que esté avergonzado, es sólo que no me gusta mirar mis trabajos anteriores", comienza diciendo.

Demon

El creador lo deja claro

"Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo buenos recuerdos. Creo que la idea de un remaster me pone mariposas en el estómago y un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios, jugadores y fans que realmente aman Demon's Souls, así que si es algo que puede hacer un estudio que adore el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso", concluye.

Artículos recomendados