Miyazaki, sobre 'Dark Souls 3': "Todo en el juego está creado para mataros"

PALABRAS DE SU DIRECTOR

Por Pedro Herrero

El 24 de Junio 2015 | 14:24

"El diseño de niveles, el emplazamiento de los enemigos... pero también podréis utilizarlo a vuestro favor"

No todos esperábamos un nuevo anuncio de From Software poco después de 'Bloodborne', pero qué narices, bienvenido sea. Después de rumorearse un par de semanas antes, finalmente se confirmó la existencia de 'Dark Souls 3', del que podemos tener algo claro: seguirá siendo endiabladamente difícil. ¿Os acordáis de cuando se decía que 'Dark Souls II' sería más accesible... Pudimos comprobar que en absoluto lo fue, así que podremos esperar lo mismo de esta tercera entrega, pero por si acaso, Hidetaka Miyazaki (director del juego), nos lo recuerda, prometiendo que esta vez, al igual que las anteriores, "todo esta diseñado para mataros".

Una nueva evolución en la fórmula

Todos conocemos el sello From Software, algo que precísamente con 'Bloodborne' vimos cómo dio un paso más, o al menos, un ligero cambio hacia un estilo más ofensivo. Miyazaki asegura que 'Dark Souls 3' será un 'Souls' en esencia, pero veremos alguna mecánica diferente:

"Los elementos básicos de la jugabilidad siguen ahí: el sentimiento de logro por la dificultad, las posibilidades de los jugadores de conectar con otros.. Todo eso se mantiene. Eso sí, ahora vamos a evolucionarlo aún más y profundizar en ello".

Dark Souls 3

¿Cómo van a hacerlo? Según Miyazaki, "ampliando las posibilidades de mejora o elementos aplicables a cada arma, o en general, los toques de RPG que tiene la franquicia", con lo que pretenden "aumentar las opciones tácticas de los jugadores en combate".

Seguro que en From Software han aprendido mucho de 'Bloodborne', aspectos que muchos de ellos veremos aplicados en 'Dark Souls 3', como el hecho de que "el personaje se mueve más rápido que en las anteriores dos entregas, tendrá un control más intuitivo", lo que permitirá "crear muchas situaciones de peligro, pero al mismo tiempo, otorgar muchas alternativas para usar un gran abanico de soluciones".

El año que viene, como viene siendo costumbre, tendremos nueva entrega de RPG al estilo de esta gente. Se espera que 'Dark Souls 3' llegue a principios de 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados