Miyazaki elige sus 3 bosses favoritos de la saga 'Souls'

¿QUE OS PARECE?

Por Raúl Manero

El 24 de Septiembre 2015 | 12:06

Estos son los 3 enemigos finales que más gustan al genio japonés de todas sus obras. ¿Estáis de acuerdo con su elección?

El máximo responsable de From Software y mente pensante de la franquicia 'Dark Souls', Hidetaka Miyazaki, ha revelado cuales son sus jefes finales favoritos. Algunos de vosotros coincidiréis con él, otros echaréis en falta algún enemigo que os pusiera las cosas realmente difíciles en el pasado, pero lo cierto es que Miyazaki nos ha puesto entre la espada y la pared en más de una ocasión, al igual que estos amigos suyos.

Los tres enemigos más

Lo primero que hizo Miyazaki al ser cuestionado sobre sus enemigos favoritos fue incluir 'Demon Souls'. "Si incluimos 'Demon Souls' creo que mi jefe final favorito sería el Viejo Monje". Se trata de una criatura extraña con forma humana que viste ropas mágicas como una campana invertida sobre la cabeza, el monje ira combinando ataques rápidos con explosiones de energía para ponernos las cosas difíciles.

Dejando atrás 'Demon Souls' y centrándonos en 'Dark Souls' Miyazaki habla de sus dos enemigos favoritos, por un lado tenemos al Dragón Boquiabierto, un enemigo que tiene una enorme caja torácica abierta a lo largo de todo el torso que acaba con el jugador en un abrir y cerrar de ojos. El diseñador japonés explica que este enemigo supero todas sus expectativas: "Durante la fase de diseño conceptual, habíamos probado varios diseños, pero esa fue la que fue capaz de superar mi imaginación y la visualización del concepto."

Y luego tenemos una pareja que todos conocemos de sobras, Ornstein y Smough: "Desde una perspectiva de diseño de juego, Ornstein y Smough son mis favoritos, principalmente porque tenía muchísimos problemas para acabar con ellos. "

Como podéis ver, Hidetaka Miyazaki, no ha incluido ningún enemigo de 'Dark Souls II' (juego en que él no participo) ni tampoco de 'Bloodborne', título que pese a beber claramente de la franquicia 'Souls', es considerado parte de otra saga. Tendremos que esperar unos meses a que salga 'Dark Souls III' para ver si alguno de los nuevos jefes se cuelan en este Top 3.

Artículos recomendados