avatar

Última hora Fernando Simón, positivo en coronavirus
Miyamoto animó a Tezuka para crear algo más ambicioso que un 'Mario Paint'; así nació 'Super Mario Maker'
ORÍGENES

Miyamoto animó a Tezuka para crear algo más ambicioso que un 'Mario Paint'; así nació 'Super Mario Maker'

Esta pareja de genios no supo muy bien cómo empezar con el proyecto que hoy tenemos en casa, así que partieron de lo ya existente.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
14 de Septiembre 2015 | 05:59

Durante estos últimos días hemos hablado largo y tendido sobre los orígenes de 'Super Mario', quien está celebrando durante estos últimos días su trigésimo aniversario desde que protagonizó un videojuego por sí mismo allá por 1985 con 'Super Mario Bros.'. En el camino hubo grandes títulos, y entre ellos uno de los múltiples spin off llamado 'Mario Paint', que como bien sabéis tomó muchas facetas en el apartado e interfaz de creación para que 'Super Mario Maker' terminase siendo un éxito.

Una cuestión de confianza

Esto último está por ver, pero al menos ahora sabemos que el proyecto no solamente no comenzó como una formad e homenajear al bigotudo por sus treinta primaveras, algo que ya se ha confirmado como causalidad, sino que fue todo producto de los ánimos de Miyamoto a Tezuka para dar lugar a algo más grande, evolucionado y grande que 'Mario Paint'.

miya

El deseo de Takashi Tezuka fue siempre el de crear un nuevo 'Mario Paint' para Wii U; sin embargo, Miyamoto vio este concepto como anticuado, quería más. Tanto fue así que estuvo incitando durante mucho tiempo a su compañero de fatigas para que se animase a confiar en él de cara a este interesante proyecto, ese 'Mario Maker' que finalmente pudimos vislumbrar por primera vez en el E3 2014 con mucha menos idiosincrasia de la que ha terminado teniendo el producto final que se puso a la venta en todo el mundo el pasado 11 de septiembre. Finalmente, Tezuka cedió.

Todavía tendremos que esperar unas semanas o meses para ver cómo y cuánto ha conseguido vender el título en los diferentes territorios, pero por lo menos en Norteamérica ha contado con una campaña publicitaria encomiable. Si hacemos caso a la promesa de llevar a cabo una campaña publicitaria a la altura de otros tantos juegos de Wii U tan aclamados o más que éste, no debería haber problema para superar los 3 ó 4 millones de copias en todo el mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.