Los analistas descartan a Miyamoto como sucesor de Iwata y apuntan a Genyo Takeda

NUEVO PRESIDENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 08:24

El padre de Mario no es el perfil preferido para los analistas, quienes se quedan con alguien con más experiencia corporativa como Genyo Takeda.

Todavía se sigue sintiendo la pérdida del que había sido durante los últimos trece años presidente de Nintendo. El primero de la historia de la compañía alejado de la familia Yamauchi tuvo que despedirse de todos con tan solo 55 años tras unas complicaciones en el conducto biliar; su cáncer hizo estragos y ahora desde Kyoto van pensando en quién será su sustituto. No puede ser cualquiera.

Takeda, con más experiencia corporativa

La reunión de inversores posiblemente se produzca a puerta cerrada y nadie se enterará de ello hasta que se desvelen los resultados, de hecho no creemos que se tarde mucho en producir ese momento, pues una empresa como Nintendo necesita una cabeza pensante que sea capaz de representar a la entidad con total firmeza y autoridad. Por el momento son Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto los que ostentan ese cargo de manera provisional.

takeda

Recalcamos lo de provisional porque por el momento ninguno de ellos tiene asegurado el despacho más grande de las oficinas de la factoría nipona. Medios como Wall Street Journal se han apresurado para asegurar que el mismísimo Shigeru Miyamoto sería el mejor perfil para suceder a Iwata-san, pero ahora hay analistas que han charlado con GamesIndustry para contrastar sus opiniones al respecto.

Para ellos, lo que más probabilidades hay de suceda es que Genyo Takeda tome el relevo, mucho más que Miyamoto. Nick Parker, de Parker Consulting, asegura que "sería genial que el padre de 'Super Mario' tomase el rol de presidente de la compañía, pero creo que Takeda tiene más experiencia a nivel corporativo y entiende mejor el hardware; él fue quien ideó la interfaz de Wii".

Podéis leer el resto de opiniones siguiendo este enlace. Cabe decir que la mayor preocupación de los analistas es que al estar en una época donde la industria del videojuego cambia tanto cada lustro, hace falta un perfil capaz de adaptarse y seguir sorprendiendo al respetable al mismo tiempo.

Artículos recomendados