Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Miyamoto asegura que 'Super Mario Run' será un desafío para jugadores expertos

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Miyamoto asegura que 'Super Mario Run'  será un desafío para jugadores expertos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Septiembre 2016 | 10:39

Están buscando un equilibrio entre hacerlo accesible para nuevos jugadores y contentar a los jugadores más veteranos.

Con el anuncio de 'Super Mario Run' en la pasada Keynote de Apple, empezaron a correr ríos de tinta y especulaciones de cómo puede ser el juego, incluso lo debatimos durante varios minutos en el último episodio del Podcast de Zonared que volvió ayer mismo tras un parón por vacaciones. Muchos usuarios temen que el juego no llegue a la altura de los 'Super Mario Bros.' con los que muchos crecimos y sea un simple juego para pasar el rato pensado para el público más casual sin mucho trabajo ni diseño detrás, pero hay quien piensa que Nintendo mantendrá su esencia y su buen hacer y tratará de ofrecer una experiencia completa pero adaptada a los móviles.

Intentará ser para todos

Shigeru Miyamoto reconoció en una entrevista el desafío de llevar la franquicia 'Super Mario Bros.' a los móviles, dado que saben que tienen que gustar a mucho público nuevo pero a la vez mantener al ya establecido que les ha estado siguiendo desde hace muchos años. Es por eso por lo que su filosofía de desarrollo con 'Super Mario Run' es la de no dejar a ningún tipo de jugador de lado y que sea atractivo para todos.

Super Mario Run

Al diseñar el juego, piensan en cómo hacer que la gente que no disfruta mucho de los videojuegos y no es muy buena pueda disfrutarlo, pero a la vez saben que llevan muchos años desarrollando juegos de 'Super Mario Bros.' y saben cómo hacerlos desafiantes para los jugadores más expertos y que los fans de Mario puedan disfrutarlo. Muy seguramente opten por tener una serie de niveles gratuitos que combinen tanto niveles fáciles como niveles de alta dificultad y con mucho diseño de niveles detrás, para luego pedir el acceso al resto de niveles que serían de pago para así convencer tanto a los jugadores casuales como a los más expertos.

Artículos recomendados