Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Miyamoto: La realidad virtual no se ajusta a la filosofía actual de Nintendo

REALIDAD VIRTUAL

Por Javier Rodriguez

El 22 de Junio 2015 | 15:47

A pesar de haberla visto y haber estado experimentando con ella, el padre de Mario cree que la realidad virtual no casaría con los actuales productos de la compañía.

Después de saber la semana pasada que al mismísimo presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, la realidad virtual no le parece nada divertida ni tampoco social, es ahora el célebre "padre" de Mario, Shigeru Miyamoto, el que ha compartido su opinión acerca de esta tecnología actualmente en auge.

La RV no convence a Nintendo

"He visto la realidad virtual, y hemos estado experimentando con la realidad virtual y las diferentes tecnologías. Estamos muy interesados en ello, pero al mismo tiempo, la filosofía de Nintendo es la de crear productos que puedan ser jugados por todos en el salón de casa. Y no sentimos que la realidad virtual sea una buena opción para esa filosofía.", declaró Miyamoto a NPR.

Virtual Boy

El desarrollador añadió: "Y por tanto, mientras que yo no puedo decir si en el futuro habrá una tecnología de experiencia del tipo de realidad virtual que se ajuste a eso o no, estamos aquí en esta conferencia para mostrar los productos que saldrán a la venta en el próximo año y más allá. No tenemos nada en un futuro próximo que se ajuste a eso, y por eso no vamos a mostrar nada en el espacio de la realidad virtual este año."

Como decíamos al comienzo de esta noticia, estas opiniones de Miyamoto coinciden en parte con las vertidas por Reggie Fils-Aime, que llegó a calificar la realidad virtual como algo aburrido. "Tenemos conocimiento al respecto y hemos estado experimentando con esto durante mucho tiempo (Virtual Boy). Lo que creemos es que, en pos de hacer que esta tecnología avance, necesitas hacerlo divertido y social. No he dado una vuelta por los stands, por lo que no puedo opinar de lo que hoy está en los stands, pero al menos basado en lo que he visto hasta la fecha, no es divertido, tampoco social. Es sólo tecnología."

¿Cambiarán de parecer con el lanzamiento de su futura NX? Veremos.

Artículos recomendados