Reggie Fils-Aime: "La Realidad Virtual es aburrida actualmente"

¿SÓLO TECNOLOGÍA?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2015 | 08:45

El presidente de Nintendo of America opina negativamente de la actual tecnolgía VR.

Uno de los principales temas de conversación cuando se habla del futuro de la industria del videojuego es la Realidad Virtual. La utilización de periféricos como Project Morpheus u Oculus Rift brindarán la posibilidad a los usuarios de sumergirse en una nueva dimensión que proporcionará experiencias de juego totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

"No es divertido, tampoco social. Es sólo tecnología"

oculus

Pero no nos engañemos, como toda nueva tecnología, aún se encuentra verde. Para que miles de usuarios escépticos cambien de opinión se debe permitir que la gente pruebe y opine a raíz de una experiencia empírica; hay quienes dicen que la Realidad Virtual ha llegado para quedarse, siendo ahora el propio presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, el que se ha mostrado distante a la inminente irrupción de estas gafas VR:

"Tenemos conocimiento al respecto y hemos estado experimentando con esto durante mucho tiempo [Virtual Boy]. Lo que creemos es que, en pos de hacer que esta tecnología avance, necesitas hacerlo divertido y social. No he dado una vuelta por los stands, por lo que no puedo opinar de lo que hoy está en los stands, pero al menos basado en lo que he visto hasta la fecha, no es divertido, tampoco social. Es sólo tecnología."

Sin tapujos, Reggie se ha mostrado especialmente crítico con la oferta actual. Podemos por tanto descartar casi por completo que Nintendo vaya a optar por esta tecnología en su próxima consola, la cual recordamos será presentada en algún momento del año 2016. Si Virtual Boy fue el mayor fracaso del estudio hace ya unos cuantos lustros, es normal que se sientan reticentes a estas gafas, pero los tiempos han cambiado y todo parece ir por diferentes caminos.

Tras el nefasto papel de los de Kyoto en este E3 2015, es de esperar que traten de redimirse en esta feria angelina dentro de 12 meses.

Artículos recomendados