Miyamoto vuelve a decir que el nombre completo de Mario es 'Mario Mario' tras negarlo en 2012

CON NOMBRE Y APELLIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 05:54

El padre del fontanero ha declarado que el nombre completo de Super Mario no es 'Mario Bros.' ni Mario a secas, sino doblemente Mario.

Durante estos últimos días la fiesta alrededor del trigésimo aniversario del lanzamiento del primer 'Super Mario Bros.' no cesa, y es que esos 30 años de aventuras han dado mucho de sí, en concreto para 17 títulos de plataformas canónicos más una infinidad de spin offs de todo tipo. Las preguntas, sin embargo, siguen siendo muchas acerca de los orígenes del bigotudo, del cual creemos saber mucho pero que en realidad esconde otras muchas cosas de las cuales quizá no supiéramos nada.

Primero sí, luego no y ahora de nuevo sí

En unas recientes declaraciones, Shigeru Miyamoto ha charlado sobre muchas cosas, pues 'Super Mario Maker' acaba de llegar a las tiendas y está siendo un soplo de aire fresco para Wii U no precisamente por lo novedoso del título, que no deja de ser un nuevo 'Mario' en dos dimensiones pero con infinitas posibilidades, sino por la nostalgia y el atractivo del producto en estos momentos.

mario

Y es que ha sido él mismo quien ha confirmado ese rumor que ya se había tratado años atrás sobre el nombre completo del fontanero, el cual no es otro que Mario Mario, así como el de su hermano Luigi, que también es Luigi Mario. Y sí, muchos podemos decir que esta información ya se desveló en la película 'Super Mario Bros. Movie', pero es que en 2012, en unas declaraciones al medio Game Informer, Miyamoto ya dijo que el nombre completo de estos era "simplemente Mario y Luigi", dejando el "Mario" del apellido eliminado.

Por algún motivo, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 ha vuelto sobre sus pasos y considera legítima la denominación utilizada en aquel largometraje del año 1993. Personalmente no me importa demasiado cómo se apellide, pues al final seguirá siendo el mismo de siempre, tanto él como su hermano. ¿Qué futuro le depara a Mario? Parece que se avecinan cambios, y sería interesante verlos florecer en NX.

Artículos recomendados