Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Miyamoto llega a España para recibir el Premio Principe de Asturias

PREMIADO

Por Sergio Castaño

El 25 de Octubre 2012 | 17:34

Recibe el premio de la Comunicación y las Humanidades 2012 por ser el artífice del videojuego didáctico, formativo y constructivo.

Hace meses anunciábamos que Shigeru Miyamoto, creador de 'Mario' y 'The Legend of Zelda', era seleccionado para recibir este año el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Mañana viernes 26 de octubre de 2012 le otorgarán el agalrdón honrándole con tan importante premio, sin embargo este tímido diseñador ya está acostumbrado a esta clase de premios.

Reconocido en todo el mundo

Posee La Legión de Honor Francesa, el BAFTA británico y la revista TIMES le consideró en 1997 una de las 100 personas más influyentes del mundo. Comenzó en 1977 trabajando en Nintendo buscando hacer algo único que revolucionara el mercado. Un producto que nunca hubieran visto antes y como consecuencia de su 'Donkey Kong' nació Mario, el fontanero.

Miyamoto llega a España para recibir el Premio Principe de Asturias

Miyamoto recibirá el premio Príncipe de Asturias por ser el artífice del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Esto significa que sus creaciones han definido la historia de los videojuegos, han creado moda y generado conceptos. Introdujo la narración y el scroll lateral en un videojuego marcando un camino a seguir durante décadas. Más abajo podéis ver algunas imágenes de su llegada a Asturias.

Artículos recomendados