Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto, quien se inspiró en 'The Thunderbirds' para Star Fox amenaza con terminar la saga

DEL ESPACIO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 3 de Agosto 2011 | 17:36

Las ventas de 'Star Fox 64 3D' serán el factor clave.

El padre de entre otros personajes emblemáticos de Nintendo/, Mario, Miyamoto-San ha comentado recientemente que la serie The Thunderbirds, más conocida en España como Los Guardianes del Espacio fue la que le sirvió de inspiración para la saga Star Fox.

Los Guardianes del Espacio

Sin embargo, detrás de estás amables declaraciones se encuentran otras algo más oscuras que, aunque en tono de broma, puesto que el japonés parece nunca hablar enserio, podría ocultarse un mensaje mucho más negativo para los seguidores de la saga. Y es que se ve que Star Fox y sus últimas entregas no han vendido lo que Nintendo esperaba.

¿El final de una saga?

Ante la sesión última de Iwata Ask, Miyamoto ofreció la siguiente frase: "Dije a Dylan que si este juego no era interesante, yo no volvería a hacer ningún StarFox de nuevo. Si a los jugadores les gusta este juego, entonces la serie renacerá". Aclarar que Dylan se trata del creador original de la serie.

'Star Fox 64 3D

Puede que se trate de una simple estrategia de marketing o tal vez no. Lo cierto es que en su declaración solo afirma que sería él quien no se involucrara en próximas entregas. Recordamos que el juego al que se refiere Miyamoto es 'Star Fox 64 3D' que saldrá a la venta en septiembre en nuestro pías para Nintendo 3DS y que supone un remake del título original para Nintendo 64.

Artículos recomendados