Miyamoto confirma que Nintendo presentará un nuevo 'Super Mario' para Wii U en el E3 2012

GRAN NOVEDAD

Por Jesús Agudo

El 16 de Abril 2012 | 17:49

El famoso fontanero de Nintendo no tardará en llegar a la nueva consola, buscando de nuevo la innovación que tan buenos resultados le ha dado a la empresa.

El lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo puede suponer un tremendo batacazo para la empresa o, como les suele ocurrir, una gran innovación por su parte que termina marcando las pautas de la industria en los años venideros. Para que, a ser posible, ocurra lo segundo, la consola no tardará en recibir al fontanero más famoso del mundo en sus filas.

Super Mario en Wii U

Durante una visita de Shigeru Miyamoto a París, el creador de muchas sagas importantes de la empresa dejó caer que Nintendo presentará un nuevo 'Super Mario' para Wii U en el E3 2012, como recoge El Mundo. Miyamoto no ofreció más detalles, pero comentó que utilizaremos tanto el tablet de la consola como la pantalla de televisión.

Sabiendo que el mercado de los smartphones está ofreciendo una dura competencia a las consolas "tradicionales", Miyamoto asegura que ellos no sucumbirán, ya que aprovechando que los juegos tradicionales ya se pueden encontrar en dispositivos como el iPhone, ellos volverán a crear nuevos tipos de juegos como ya hicieran con Wii, y Mario será uno de los primeros en probarlo.

Hora de retirarse

Además, el creativo avisa a Nintendo que tienen que estar preparados para su jubilación, ya que se encuentra a punto de cumplir 60 años y no puede mantenerse en la empresa para siempre. Miyamoto se encuentra tranquilo a ese respecto, porque cree que los jóvenes de Nintendo tienen una visión de sus franquicias similar a la suya, parece que su legado está asegurado.

Artículos recomendados