Última hora Carlos III regresa al trabajo

Miyamoto confía en que Wii U tendrá una vida larga

AÑOS POR DELANTE

Por Xose Llosa

El 13 de Marzo 2013 | 20:43

Aunque le hubiese gustado un lanzamiento más exitoso, no está preocupado por el futuro a largo plazo.

Wii U salió al mercado el pasado mes de noviembre, perfilándose como la apuesta de Nintendo para el mercado de sobremesa en los próximos años. Tras el autentico boom en ventas que supuso Wii en su día, la acogida de Wii U está siendo más modesta. Aún así el padre de 'Super Mario' confía en el futuro de la plataforma.

Wii U

En recientes declaraciones para el New York Times, Miyamoto declara: "Creo que Wii U tendrá un futuro dilatado (...) Realmente creemos que es el dispositivo ideal, que toda familia querrá conectado a su pantalla del salón, para que todo el mundo se reúna a su alrededor".

Tras este mensaje esperanzador, Miyamoto también aporta un punto crítico en su intervención asumiendo que, "realmente en el corto plazo me gustaría verla tomar un poco más de impulso".

Conquistando al público familiar

A la vista de estas palabras, podemos asumir que en Nintendo, aunque evidentemente confían en el producto, no están muy satisfechos con el lanzamiento del sistema. El público mayoritario de Wii fue familiar, niños, adultos, abuelos, mucha gente que en su vida había tenido vinculación con los videojuegos... La Gran N supo como captar la atención de todo ese nuevo mercado. Ya que Miyamoto refiere a la "familia" como unidad de consumo objetivo de Wii U, su firme intención es nuevamente llegar a todas esas personas.

¿Logrará Nintendo que el consumidor de Wii, se termine interesando también por la nueva Wii U?

Artículos recomendados