Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Miyamoto asegura que 'Luigi's Mansion2' no está inspirado en 'Los Cazafantasmas'

IDEA ORIGINAL

Por Xose Llosa

El 25 de Marzo 2013 | 14:47

El creador declara que se preocuparon mucho porque el público no asociase 'Luigi's Mansion' con la película de los ochenta.

La semana pasada llegó uno de los lanzamientos más esperados a Nintendo 3DS, 'Luigi's Mansion 2', secuela del querido juego de Game Cube. Esta segunda parte, aunque continuísta, ofrece un buen montón de novedades, entre ellas multijugador a cuatro players.

Luigi's Mansion 2

El título nos pone en la piel de Luigi, y armados con un aspirador, tendremos que aspirar los fantasmas que nos topemos a lo largo de varias mansiones. Quien lea este par de líneas rápidamente asocia la mecánica, a la clásica película de 'Los Cazafantasmas', protagonizada por Bill Murray y cía.

Miyamoto: "Soy gran fan de 'Los Cazafantasmas"

A pesar de todo, parece que en el film no encontramos la inspiración, al menos intencional, de 'Luigi's Mansion'. Así lo asegura el propio Miyamoto, quien declara al portal ABC News: "Soy un gran fan de 'Los Cazafantasmas'. Esta no es la inspiración del 'Luigi's Mansion'. De hecho, cuando estábamos desarrollando el 'Luigi's Mansion' original, el equipo tenía mucho cuidado de, a pesar de que no era nuestra inspiración, asegurarse de que la gente no asumiese que era lo que estábamos tratando de hacer".

Sea intencional o no, es imposible no trazar similitudes. De hecho, en el avance que publicábamos en Zonared poco antes del lanzamiento del título, el titular del texto fue: "'Luigi's Mansion 2', el retorno del cazafantasmas".

Artículos recomendados