Última hora Carlos III regresa al trabajo

Miyamoto anticipa el nuevo juego de 'Mario' y pide estar atentos a los próximos Nintendo Direct

¿ESTARÁ CERCA?

Miyamoto anticipa el nuevo juego de 'Mario' y pide estar atentos a los próximos Nintendo Direct

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2023 | 09:47

Ahora que se estrena la película de animación del fontanero, Nintendo empieza a hablar del futuro del personaje. Y el bueno de Miyamoto ha dejado claro que pronto podríamos tener noticias de otro juego.

Será más pronto o más tarde, pero lo cierto es que resulta especialmente significativo que Shigeru Miyamoto haya hablado, por fin, del futuro de 'Mario' en cuanto a videojuegos principales se refiere. En efecto, por primera vez se ha hecho referencia directa al próximo gran juego del fontanero. Y en ese sentido, el creador del personaje ha animado a todos los fans a estar atentos a los futuros Nintendo Direct. Una excelente noticia, teniendo en cuenta que ha llovido bastante desde el lanzamiento de 'Super Mario Odyssey', que llegó a Nintendo Switch en octubre del año 2017.

Hoy se estrena la peli en nuestro país

Por otra parte, no es de extrañar que Nintendo empiece a hablar sobre el futuro del personaje. De hecho, hoy se estrena la película de animación de Illumination en muchas partes del mundo. Volviendo a la noticia en sí, la información proviene de una entrevista que Shigeru Miyamoto ha realizado en exclusiva para Variety (vía VGC). El medio le preguntó a Miyamoto cuándo se lanzaría el próximo juego de 'Mario', dado que Nintendo acababa de lanzar un nuevo parque temático de Super Nintendo World en Hollywood, aparte del estreno de la película. Tras la pregunta, Miyamoto se rió y después dejó claro que debemos ver los próximos Direct. "Bueno, todo lo que puedo decir es que estén atentos a los futuros Nintendo Direct", dijo textualmente según los subtítulos del vídeo.

'Super Mario Odyssey''Super Mario Odyssey'

De todas formas, esos subtítulos son un resumen de sus palabras. De hecho, realmente dijo algo así como que "No puedo adelantar nada, pero tenemos Nintendo Direct cada dos o tres meses, así que esperen con ansias". Evidentemente, eso no significa que vaya a haber noticias del nuevo 'Mario' en el próximo Direct, pero tampoco es descartable. Además, debería haber uno próximamente, puede que incluso antes de las fechas habituales del E3 (tristemente cancelado).

Por último, comentar que Nintendo anunció recientemente que habrá ofertas en juegos de 'Mario' en la eShop de Nintendo Switch este mes. Y aunque no se han revelado exactamente qué juegos serán (más allá de los que aparecen en la imagen promocional), ni tampoco los descuentos en sí, sabemos que habrá dos tandas. Teóricamente, la primera tanda empezaba hoy a las 09:00, pero en el momento de escribir esto todavía no aparecen. Estad atentos por si acaso.

Artículos recomendados