Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Missingno vuelve a causar glitches en 'Pokémon Sol y Luna'

HE'S BACK

Missingno vuelve a causar glitches en 'Pokémon Sol y Luna'

Por Jonathan León

El 25 de Enero 2017 | 23:05

El célebre pokémon bug surgido de un error en los juegos antiguos sigue haciendo de las suyas al pasarlo a 'Sol' y 'Luna' mediante el Banco de Pokémon.

Hoy os contábamos que el Banco de Pokémon se ha actualizado por fin para 'Sol' y 'Luna', permitiéndonos pasar nuestros pokémon de los anteriores juegos de 3DS a estas nuevas entregas. Una funcionalidad que los jugadores llevan pidiendo desde que salieron estas últimas, y que viene con interesantes novedades como la posibilidad de conseguir el Mewstal Z o la nueva Pokédex Nacional en la nube, pero hay algo más.

Resulta que hace un año se pusieron a la venta los primeros juegos de la saga en la Consola Virtual de 3DS: 'Rojo', 'Azul' y 'Amarillo', cuyos pokémon también podemos transferir a los nuevos. Esto viene con sorpresas.

Tú otra vez

Una de las mejores características de estos clásicos es que conservan intactos todos sus famosos glitches incluso en 3DS. Glitches como el que nos permite obtener a Mew, al cual podemos pasar a 'Sol' y 'Luna' (en Game Freak son perfectamente conscientes de esto y de ahí que regalen el Mewstal Z). Pero el más famoso de todos es el glitch de Missingno, que también sigue aquí.

Missingno

Missingno no es un pokémon canónico. Se trata de un bug en el que los jugadores podían atrapar a un amasijo de errores que no estaba en la lista, de ahí su nombre, "Missing number". Resulta que ciertos jugadores, según podemos ver en Kotaku, han aprovechado la nueva actualización del Banco de Pokémon para pasarlo desde los juegos antiguos a 'Sol' y 'Luna'. ¿El resultado? Negativo.

El juego no te dejará transferirlo debido a que lo cataloga como un "pokémon problemático". No obstante, si intentamos realizar el proceso junto con otras criaturas, el resto sí que conseguirán transferirse, pero se bugearán. Concretamente, tendrán los nombres cambiados para siempre, y tal vez nuestro Hypno ahora se llame Nidoking.

Resulta increíble que 20 años después, ahora que nos encontramos en la era de los parches y los arreglos post-lanzamiento, el bueno de Missingno siga haciendo de las suyas en las nuevas entregas. Como la leyenda de un fantasma que se niega a desaparecer.

Artículos recomendados