Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El Banco de Pokémon se actualiza para dar soporte a 'Pokémon Sol y Luna'

EN LA NUBE

El Banco de Pokémon se actualiza para dar soporte a 'Pokémon Sol y Luna'

Por Jonathan León

El 25 de Enero 2017 | 22:07

Esta app por fin nos permitirá pasar nuestros pokémon de anteriores juegos a los más actuales, además de contar con su propia pokédex nacional.

Una clásica funcionalidad en los juegos de pokémon es la de permitirnos transferir las criaturas de juegos previos a los nuevos, algo que se lleva haciendo muchísimos años. Los que adquirieron 'Sol' y 'Luna' hace unos meses llevan esperando desde entonces a que esto sea posible en las últimas entregas, y el Banco de Pokémon se ha actualizado por fin para dejarnos hacerlo, tal y como han anunciado en la web oficial.

Ahora es compatible

Esta es una app que llegó con la anterior generación de 'Pokémon', en 'X' e 'Y', y que básicamente sirve para almacenar montones y montones de pokémon en la nube, o para pasarlos de un juego a otro en la misma consola, algo que ahora podremos hacer con 'Sol' y 'Luna'. Es decir, transferir los pokémon de 'X' e 'Y' al Banco, y del Banco a los nuevos juegos. E incluso pasarlos desde los clásicos 'Rojo', 'Azul' y 'Amarillo' que podemos jugar en 3DS mediante la consola virtual; usando otra herramienta llamada Pokétrasladador podremos tener nuestro Charmander de Pueblo Paleta en Alola.

Todos los jugadores que se conecten con 'Sol' y 'Luna' al Banco de Pokémon, que por cierto requiere una suscripción que cuesta 4'99€ anuales, recibirán gratuitamente un Mewstal Z, el objeto que permite al pokémon singular Mew desatar su movimiento Z exclusivo: Supernova Original.

Hay un par de consideraciones a tener en cuenta, eso sí. Lo primero es que los pokémon de entregas anteriores que pasemos a 'Sol' y 'Luna' no podrán volver a sus juegos de procedencia, por lo que hay que tener cuidado con los que queremos mandar. Lo segundo es que no se podrán pasar objetos, al igual que antes. Si un pokémon equipado con un objeto se deposita en el Banco, este objeto irá automáticamente al inventario del jugador.

Pokémon

Para terminar, el Banco de Pokémon cuenta ahora con una nueva característica: la Pokédex Nacional. Esta es una funcionalidad que ya estaba presente en casi todos los anteriores títulos de la franquicia. Se trata de una pokédex global que abarca todos los pokémon existentes. Sin embargo, en 'Sol' y 'Luna' ya no contamos con ella; solo tenemos la pokédex de Alola, que abarca alrededor de 300 de estos bichos, y no los 800 que hay en total.

La pokédex nacional pasa ahora a ser una herramienta en la nube que funciona para todos los juegos de 3DS. Cada vez que atrapemos un nuevo monstruo de bolsillo, esta se actualizará; no hay que meterlo en el Banco ni nada, cómodo y sencillo. Además, si ya habíamos completado la pokédex nacional en los juegos de la sexta generación, no habrá que volver a hacerlo. Simplemente conectamos nuestro juego al Banco de Pokémon, sincronizamos los datos, et voilá, ahora solo tendremos que añadir las nuevas especies aparecidas en 'Sol' y 'Luna'. Aunque se echa de menos tenerla en el propio juego, habiendo ya tantos pokémon y tantas entregas era el paso lógico, y lo cierto es que funciona mejor de lo esperado.

Artículos recomendados