Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las misiones secundarias de 'Cyberpunk 2077' afectarán a la historia

DECLARACIONES

Las misiones secundarias de 'Cyberpunk 2077' afectarán a la historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Noviembre 2018 | 19:25

'Cyberpunk 2077' dará mucha importancia a las misiones secundarias. De hecho, ya sabíamos que serían jugablemente parecidas a las principales. Sin embargo, hoy sabemos que también serán "decisivas".

Seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', pero a juzgar por la gran cantidad de información que va llegando sobre el juego, no me cabe la menor duda de que el desarrollo está mucho más avanzado de lo que puede parecer a simple vista. En esta ocasión, ha sido Miles Tost —diseñador de niveles del juego— el que ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el título de CD Projekt RED. En ellas, asegura que las misiones secundarias estarán tan interrelacionadas con las que compondrán la aventura principal, que también serán capaces de cambiar la historia en función de nuestra forma de abordarlas.

Un mundo conectado

Sobre el papel, es fácil pensar que todo esto ya lo hemos visto antes. O por lo menos, que ya nos lo han dicho antes. A la práctica, todo parece indicar que 'Cyberpunk 2077' irá un paso más allá de lo que pudieron ofrecer otros juegos del género, 'The Witcher 3' incluido. Si hasta el momento sabíamos que las misiones secundarias serían tan buenas como las principales a nivel jugable (o, por lo menos, muy equiparables), ahora Miles Tost ha hablado sobre la importancia de conectar ambos tipos para darle más matices a la historia. Lo ha hecho en una entrevista en exclusiva para el medio GamingBolt que puedes leer al completo aquí.

Cyberpunk 2077, misiones secundarias afectarán a la historia, Zonared

Según Tost, es la única forma de que las historias tan complejas —y relacionadas entre ellas— que cuenta el juego principal, tengan la oportunidad de ser contadas en su totalidad. Por ejemplo, los personajes, que no conoceremos del todo si no completamos las misiones secundarias. Pero lo más interesante de todo es que, en función de las misiones secundarias que realicemos, la historia de esos personajes —o de los acontecimientos— podría variar. Según el diseñador, el modelo a seguir es precisamente 'The Witcher 3', con el que veremos muchos parecidos (también en términos de cantidad o duración). Aunque, como es de esperar en CD Projekt, explotando la técnica hasta los límites que nos permita la actual generación.

Artículos recomendados